Todo se desvelará en una rueda de prensa convocada para las 12.00 del mediodía de este jueves. El Mérida podría cambiar de dueño, entrando un inversor americano, o al menos como un patrocinador de la entidad. En principio, según han informado a este diario fuentes de la operación, continuaría como presidente Paco Puertas, pero todo se ha envuelto en un halo de incertidumbre importante.

Mientras ello se conoce, el capítulo de las lesiones en la plantilla está siendo un suplicio y el club ha querido informar del estado de cada uno de los jugadores de baja. La única buena noticia es que en el listado no aparecen ni Nacho González ni Álvaro Ramón, lo cual hace pensar que han mejorado de sus dolencias en la costilla y en el tobillo respectivamente, lo que les hace estar disponible para el partido del domingo (12.00) en el Romano frente al Tamaraceite.

El último en caer lesionado, el pasado miércoles en Copa Federación frente al Moralo, al acabar el calentamiento, fue David Rocha, que sufre un desgarro miofascial de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Se prevé una pronta incorporación al grupo.

Todavía no han debutado Diego Parras y Pedro Lagoa. El primero padece una osteopatía de pubis y actualmente está trabajando en una readaptación y fisioterapia. Su lesión se encuentra en proceso de buena recuperación, pero aún con tiempo para estar disponible. Mientras que Lagoa tiene una rotura/desinserción en el aductor largo izquierdo. El jugador tuvo una recaída en la quinta semana de recuperación.

Emilio Cubo recayó en Vélez de su problema en el tobillo derecho, en el que sufre un edema óseo, del cual fue intervenido en el mes de febrero. Está a la espera de una resonancia magnética. Del que se podría albergar alguna esperanza para el domingo es José Gaspar, pero el parte confirma que tiene una elongaciónmuscular/distensión fibrilar en el gemelo izquierdo grado de 1. El futbolista está a la espera de pruebas.

El que ya ha estado dos veces en la enfermería y por lesiones poco habituales es Héctor Camps. El lateralsufrió un pelotazo en un ojo en pretemporada ante el Cacereño que le mantuvo ko en las primeras jornadas, y cuando estaba volviendo a coger la forma, en una mala caídafrente al Coria, sufrió una luxación de codo. Por otro lado, el martes fue intervenido con éxito Chirri Monje del hombro. Ahora tendrá una recuperación arga. Puede haber un fichaje.