Además de traer a Cáceres a la selección española, la ventana de partidos internacionales de fútbol femenino, que se desarrolla estos días, ha llevado a una futbolista morala desde Granada a México, con el combinado argentino. Nerea Agüero García cumplió 24 años el pasado 14 de octubre y lo ha celebrado con un importante paso adelante en su carrera deportiva. Con la selección de Argentina está en tierras mexicanas donde el combinado albiceleste jugará dos amistosos.

Nerea nació en Navalmoral y, de madre morala y padre argentino, tiene doble nacionalidad. Ya en diciembre del 2019 participó en Buenos Aires en unas jornadas de entrenamiento y ahora ha sido convocada con la selección de Argentina para viajar a México. Con la selección nacional mexicana juegan este sábado un partido y el miércoles próximo otro que les enfrentará al Chivas de Guadalajara. Nerea es futbolista del Granada, uno de los rivales del Cacereño Femenino y el Santa Teresa en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Siendo ella niña su familia se trasladó desde tierras extremeñas hasta Huelva, donde Nerea progresó rápidamente en el fútbol; hasta el punto de debutar en Primera División con el Sporting de Huelva a la edad de 15 años. También fue campeona de España una temporada y subcampeona otra con la selección andaluza sub-16. Posteriormente jugó en diferentes clubs: Sevilla, Torrelodones, Deportivo Alavés (con ascenso a Liga Iberdrola) y Zaragoza hasta fichar hace dos temporadas por el Granada Femenino, equipo en el que es titular en el lateral derecho. En la Gala del Deporte de Navalmoral de la Mata fue reconocida con un Mención Especial en el 2019.

Ahora ella disfruta de esta aventura internacional con la selección de Argentina que entrena Germán Portanova. La albiceleste femenina cuenta en esta convocatoria con varias futbolistas que juegan en España en equipos como el Madrid, Osasuna, Levante, Espanyol, Sporting de Huelva o el Real Unión Tenerife, además de la jugadora Nerea Agüero.