ElAlter Enersun Al-Qázeres Extremadura buscará su primera victoria a domicilio de la temporada este sábado (17.00 horas) en cancha del NB Paterna. Hasta ahora, las cacereñas han chocado con el muro de tener que viajar, primero perdiendo una cómoda ventaja en la pista del Azpeitia Azkoitia (segunda jornada) y después siendo vapuleadas por momentos en la del Celta Zorka (cuarta).

«Hemos trabajado bien, en la línea de las últimas semanas. Queremos hacer un buen partido. Va a ser un partido interesante por lo que plantea Paterna:mete mucho ritmo y hay que ver cómo somos capaces de afrontarlo», comentó el jueves Jesús Sánchez. El técnico del Al-Qázeres puso el foco en el arranque, ya que ante el Celta, fue decisivo. «Nos mató», dijo gráficamente. Y es que el marcador en el primer cuarto llegó a ser de 26-8 en contra.

Volvió a defender a su equipo, asegurando que su implicación en la misma tras derrota que tras victoria, aunque sí asumió que resultados como el del pasado sábado ante el Mataró (68-51) «afianzan y te confirman que estás en el buen camino».

Definió al Paterna como «un equipo joven», liderado por Claudia Contell, una joven promesa que ha llegado ya a debutar con el Valencia Basket, que es el club matriz. «A ella le vienen bien partidos en los que haya muchas situaciones de correr, a cambio abierto, pero a nosotras también nos viene bien eso. Hay que ver qué sale». Sánchez también elogió a sus canteranas: «Cada día que pasa les veo una pequeña evolución. Se van dando cuenta de dónde están».