69 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Uchendu (15), Jackson (11), Morales (6), Moya (3), McKenzie (16) -cinco inicial- Konstantinova (16), Francisco, Ollero, Romero (2), Murugarren

76 - Raca Granada: Coffee (12), Rodríguez (4), Boquete (12), Gea (1), Benet (4) -cinco inicial- Blanco (6), Arrojo (9), Nauwelaers (15), Roma, Morales (5), Mungo (6), Martín (2).

Marcador por cuartos: 23-24, 43-43 (descanso), 56-59 y 69-76.

Árbitros: Jesús Fernández y Milkana Cosic. Sin eliminadas.

Incidencias: Sexta jornada de laLiga Femenina Challenge disputada en el Pabellón Ciudad de Plasencia ante 300 espectadores.

Hierros Díaz Extremadura Miralvalle cayó derrotado ante Raca Granada (69-76) en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. Así, si durante la primera mitad la igualdad marcó el devenir del choque y fue siempre el equipo local el que tuvo las mayores ventajas, en la segunda parte las extremeñas no consiguieron mantener el ritmo. Las locales comenzaron mal en el tercer set, aunque remontaron, y peor en el cuarto, en el que tardaron casi 7 minutos en anotar, lo que las dejó sin opciones ya.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, hasta que un triple de Mckenzie y una buena recuperación de balón de las locales permitían a Miralvalle abrir una brecha de 6 puntos que era, hasta el momento, la máxima diferencia del partido (16-10, minuto 5). Sin embargo, Raca Granada no bajaba la guardia y poco a poco, con un buen juego de ataque, conseguía reducir diferencias y darle la vuelta al marcador en el último suspiro del cuarto (23-24).

El segundo cuarto iba por los mismos derroteros. Una vez mas el conjunto de Raúl Pérez, conseguía adelantarse en el marcador con un parcial de 5-0 que colocaba el 32-27 a 6:36 para el descanso, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto para aclarar ideas en su equipo y buscar soluciones. Lo consiguieron las andaluzas, que a la vuelta reaccionaban con un pequeño arreón. Aunque volvía a escaparse Miralvalle (36-29, a 4:39). Pero las locales no conseguían mantener la intensidad y en la recta final del cuarto, una vez más, las visitantes hacían la goma y empataban el encuentro al descanso (43-43).

MOMENTO CLAVE / Esta vez no hubo cambio de dinámica y en el inicio del tercer cuarto las granadinas salieron muy fuertes (43-49). Miralvalle tenía muchos problemas para penetrar en la pintura, aunque conseguía mantenerse en el partido gracias al acierto exterior (50-53, minuto 25). La fuerza y velocidad del juego de Raca Granada le permitió volver a distanciarse, aunque en los últimos instantes del cuarto un triple de Uchendu devuelve la esperanza a las locales, que entran en el cuarto decisivo con solo tres puntos de desventaja (56-59).

El último cuarto resultó realmente desastroso para las extremeñas, que se enfrentaron sin ideas a un Raca Granada sólido y contundente que no perdonaba bajo el aro. Las extremeñas tardaron hasta 6 minutos en anotar su primer punto en un tiro libre, y 6:45 la primera canasta de este cuarto. Para entonces, las granadinas ganaban ya de 11 puntos (57-58). Fue clave porque las granadinas ya supieron jugar sus cartas y no dieron opción.