Arrancó con sorpresa la séptima jornada en el grupo extremeña de Tercera RFEF de fútbol. El Moralo, 1-Trujillo, 2 abre un buen abanico de expectativas para muchos equipos que intentarán sacar provecho en los partidos que se juegan, todos menos uno, en la mañana del domingo.

Algo grave le sucede al Moralo que afrontará con el peso de otra derrota liguera su trascendental partido del próximo miércoles en Guijuelo en Copa Federación. Ante el Trujillo dio una paupérrima imagen y se vio superado en todos los aspectos del juego por el enrachado equipo trujillano que ha ganado consecutivamente a domicilio en Plasencia y en Navalmoral. Un tanto de cabeza de Joselu en un córner (minuto 27) fue el 0-1 con el que se llegó al descanso. Igualó Christian Beltrán (minuto 49) en un disparo raso con el 1-1 y Vaquero hizo el 1-2 (minuto 65) aprovechando un error del meta Mateu. Los visitantes aguantaron perfectamente las tímidas acometidas locales porque el Moralo no mejoró ni con los cambios (tres en el intermedio).

Y ahora el líder Diocesano tiene la oportunidad de aventajar al Moralo en nada más y nada menos que ocho puntos si gana su partido en casa frente al Don Álvaro. Partido este que comenzará a las doce del mediodía igual que otros tres: el Miajadas-Badajoz B es un duelo de rivales de la zona baja con el filial pacense como único equipo que todavía no ha ganado; urgencias en el Calamonte-Plasencia ya que ambos vienen de perder la jornada anterior; Azuaga-Aceuchal con los dos apurados por un irregular tramo inicial de liga y finalmente también a las doce se jugará el Olivenza-Extremadura B entre contendientes con opciones de progresar en la tabla. A las 12,30 comenzará el Villafranca-Jerez con ambos bien situado. Por la tarde sólo se jugará un partido: el Llerenense-Arroyo que ofrece a ambos equipos sacar tajada añadida tras el fiasco del Moralo.