Tres victorias y una derrota para los equipos extremeños en la segunda jornada de laSuperliga 2 de voleibol masculino:ganaron Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Grupo Laura Otero y Almendralejo y cayó únicamente el Badajoz CPV.

Cáceres se apuntó su segundo triunfo de la temporada al imponerse por 3-0 al Utrera. Fue una actuación coral del conjunto cacereño que, perfectamente dirigido por Sergio Dómine, rindió a un altísimo nivel tanto en defensa como en ataque.

Y eso que le costó entrar en el partido, llegando a conseguir los andaluces cuatro puntos de diferencia en el primer set. La primera ventaja local no se produjo hasta el 23-22, consolidada hasta el 25-22 final. Se cambiaron los papeles respecto del primer set jugado en el inicio de este segundo y fue el Cáceres el que se puso por encima en el marcador, lo que obligó a pedir tiempo al banquillo visitante con 12-8. Esa renta la supo conservar para el 25-20.

Para sentenciar no se perdió la intensidad en ningún momento, firmando los de ÓscarPulido el resultado definitivo con un incontestable 25-12.

Sufrió mucho más el Grupo Laura Otero de Miajadas frente al Dumbría en un choque realmente vibrante(3-2). Sus cinco sets fueron un auténtico tobogán, desde el 25-22 del primero para los locales, los dos consecutivos siguientes para los gallegos (20-25 y 25-27) y la reacción final del Grupo Laura Otero, que sumó dos puntos gracias al 25-21 del cuarto y el 15-11 del quinto y definitivo.

Día feliz también para el Almendralejo, que, pese a un mal comienzo, en su primer partido en casa tras debutar en la categoría se impuso al CyLPalencia por un 3-1 que le permite sumar tres puntos. Los parciales fueron 22-25, 25-14, 25-19 y 25-22.

Cerró el cuarteto de extremeños el Badajoz CPV, que no tuvo opciones en la cancha de un Textil Santanderina que llegaba a la cita pleno de moral como líder (3-0). En el primer set donde el rival hizo gala de su buen juego (25-9), lo que confirmó en los dos siguientes, resueltos por 25-18 y por 25-22. La paulatina mejoría que fueron mostrando los pacenses no sirvió para nada positivo.

El Arroyo pierde el primer puesto de la Superliga 2 femenina con contundencia

El Extremadura Arroyo cedió el liderato del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 al perder por un claro 3-0 (25-17, 25-22 y 25-21) ante un sólido Cuesta Piedra Tenerife que se mostró muy superior durante la mayor parte del partido.

La entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima, modificó el sistema de su conjunto, jugando ella misma al principio de opuesta y más tarde de central, donde destacó en bloqueo, pero la poco afortunada recepción de sus jugadoras lastró en gran medida el ataque cacereño.

Por su parte, la formación insular, con un juego sobrio y muy seguro liderado por su colocadora Cristina Sanz, supo jugar mejor los pocos momentos en los que la escuadra cacereña se acercó en el marcador para terminar adjudicándose los tres puntos en juego.

Janine Sandell fue la jugadora más productiva del cuadro arroyano (18 puntos), por delante de Flavia Lima (12, cinco de ellos de bloqueo) y de ‘Nena’ Moreno y Yessica Paz, ambas con tres.

En el bando canario destacaron en la faceta anotadora Magali Montoro (19), Marta Ruano (16) y Cristina Sanz (7).

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo recibirá en su cancha al VP Madrid intentando redimirse de esta derrota.