Las victorias del Calamonte ante el Plasencia y el Jerez en casa del Villafranca, les colocan en la parte de arriba de la clasificación a costa de sus rivales, que caen en las últimas jornadas. Empates que saben a poco a todos: los de Miajadas contra el Badajoz B y Olivenza ante el Extremadura B. El Azuaga toma aire con su victoria frente al Aceuchal.

Calamonte 2 - Plasencia 1

Remontada del Calamonte que le sirve para colocarse en puestos de promoción de ascenso a costa de un Plasencia que, con tres derrotas consecutivas, se hunde en la clasificación. Y eso que el partido se le puso pronto de cara a la UPP con un gol de falta directa perfectamente ejecutada por Adri Calle. Después el partido se igualó, sin ocasiones, para pasar en el tramo final de la primera parte a ser dominado por los locales, que consiguieron el empate con un disparo muy lejano de Quique Roldán. En la segunda parte el Calamonte fue mejor y tuvo ocasiones de sobra para anotar el tanto de la victoria que no llegó hasta el final y que consiguió Marco en el 90.

Miajadas 1 - Badajoz B 1

Los goles conseguidos a la salida de un córner para cada equipo fueron los que campearon en un marcador que no sirve ni a Miajadas y ni a Badajoz B para salir de la parte baja de la clasificación. El partido comenzó con ligero dominio local pero con opciones de marcar para los dos equipos. Lo consiguió el Miajadas con un cabezazo de Álex Jiménez que hizo bueno el excelente saque de esquina de Jesús Rubio. A partir de ahí estuvo más incisivo el filial, que hizo méritos para obtener su primera victoria de la temporada y que, al menos, consiguió el premio del empate en el tramo final con el gol de Jesús Sánchez.

Olivenza 1 - Extremadura B 1

Cuarto partido sin perder para el Olivenza, que son los mismos que lleva sin ganar el Extremadura B. Pero mereció más el equipo de Chuno, que sumó hasta cuatro disparos a la madera. Tras un inicio igualado, el Olivenza tomó la iniciativa y generó mucho más peligro. Los tantos llegaron en la segunda parte. Antonio adelantaba al cuadro oliventino mediado el segundo acto y Piru, en los minutos finales, establecía el empate para el filial que acabó con un hombre menos por la expulsión --ya en el descuento-- por doble amarilla de Musa.

Azuaga 2 - Aceuchal 1

Primera victoria en su feudo para el Azuaga, que fue mejor, sobre todo en la primera mitad, y tuvo ocasiones para que el marcador no se viera comprometido, pero no consiguió marcar hasta el final de la primera parte por mediación de Gerard. Tras la reanudación se ampliaba la renta para los de la Campiña Sur con tanto de Sergio Rivera y el partido parecía decantado. Pero la reacción del Aceuchal fue inmediata y recortó distancias con un gol de Lafrikh. Hubo ocasiones de marcar para ambos equipos, incluso tuvo alguna el Aceuchal cuando ya jugaba con diez por la expulsión por doble amarilla de Juan Germán.

Villafranca 1 - Jerez 3

El Jerez consiguió sus primeros puntos como visitante con un triunfo a costa de la segunda derrota de la temporada, y de forma consecutiva, para el Villafranca. Comenzó mejor el partido el equipo local, pero poco a poco fue igualando el juego el Jerez que se adelantó con gol de Sebi. El tanto le dio seguridad a los templarios, que ya eran claros dominadores cuando ampliaron el marcador en el tramo final de la primera parte con tanto de Paquito. Tras la reanudación, regresaba el Villafranca al partido gracias a un golazo de disparo lejano de Edu Reyes. El duelo se abrió y se tornó muy vistoso con opciones de marcar para los dos equipos. Pero fue el Jerez el que puso la puntilla con gol de Juanfri en el minuto 90.