Estuvo cerca, pero se le escapó. Jorge Campillo terminó segundo en el Mallorca Open de Golf, puntuable para el Circuito Europeo, al no poder superar al danés Jeff Winther, vencedor final. El danés concluyó con -15, un golpe menos que el extremeño, el también español Pep Anglés y el sueco Sander Soderberg (-14). Fue una emocionante jornada final disputada sobre el campo de Santa Ponsa I.

Winther, que con un total de 265 impactos en las cuatro vueltas disputadas conquistó el primer título europeo desde que inició su carrera profesional en 2012, resistió el intenso acoso al que le sometieron Anglés, Campillo y Soderberg en la ronda definitiva.

La regularidad del golf que desplegó el danés en el torneo mallorquín fue decisiva en su triunfo; de hecho lideró el campeonato en tres de las cuatro jornadas.

Este domingo entregó una tarjeta sin apenas errores ya que el ‘bogey’ que cometió al final del recorrido (un golpe por encima del par del hoyo) lo empató con el ‘birdie’ que hizo en el ‘tee’ 10, de 590 metros, el más largo y complicado del campo.

Anglés, con 67 golpes, 4 ‘birdies’ y 1 ‘bogey’ peleó hasta el final, al igual que Campillo, 69 impactos, dos ‘birdies’ y 1 ‘bogey’, pero no fue suficiente para forzar, al menos, el desempate con Winther. En las tres jornadas anteriores sumó 64, 69 y 64.

Con estos puntos (y unas ganancias de 66.562 euros) en lo que es su mejor resultado del 2021, el cacereño ascenderá 24 puestos en la clasificación del Circuito Europeo y se situará en el 86.