La segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres concitó una gran expectación y carreras espectaculares.

Había muchas ganas de motocross y así lo demostraron los aficionados que acudieron en masa al recinto tras casi dos años celebrando carreras a puerta cerrada.

Se vieron grandes carreras en todas sus categorías, destacando la categoría MX-Open y MX-65. En MX-Open el piloto del Motoclub Las Arenas Jonathan Márquez se hizo con la victoria en ambas mangas, seguido de Roberto García del club MX-Casar. En la categoría de MX-65 hubo competidos duelos entre los extremeños mundialistas Alonso Parejo (Mc Extremadura Racing) y Joselu Moreno (Mc Las Arenas), ambos canteranos de la Escuela Las Arenas. El público vibró con ellos siendo la victoria finalmente para Alonso y segunda posición para Joselu, que no dejó de luchar hasta que bajó la bandera de cuadros. En la categoría de MX-Féminas se impuso la cacereña del Mc Las Arenas Delia Dionisio, mientras que la MX-85 ganó Samuel Tapia. El mejor en MX Aficionado fue Carlos Ferrera, en Sub-18 Mario Moreno y en MX50, Isaac Santos

Jonathan Márquez, en lo más alto del podio de la categoría reina. CEDIDA

Desde el club organizador se lanzó un mensaje de satisfacción: "estamos muy contentos de cómo ha salido todo. Teníamos muchas ganas de organizar una prueba en la que pudiéramos volver a sentir al público, hemos pulido cada rincón del circuito para esta prueba y nuestra sensación y la recibida por pilotos, mecánicos, público… es increíble. Hemos vuelto a ver el circuito como siempre, aunque tengamos que dejar algunos metros de distancia y mantener la mascarilla en algunos momentos".