El jugador del Paris Saint-Germain Sergio Ramos volverá a la dinámica de grupo la "próxima semana", según confirmó este martes el club parisino, que confía en poder contar muy pronto con el central español, que todavía no ha debutado con su nuevo equipo.

El andaluz, que dejó el Real Madrid el pasado verano después de 16 temporadas, no ha podido estrenarse con el PSG tras este mercado de fichajes en el que los franceses han vuelto a dar un salto de calidad con las llegadas de Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi.

Ramos, lesionado en el gemelo desde finales de julio, tenía previsto debutar después del parón internacional de septiembre, pero el camero prefirió esperar para consolidar su recuperación. Ya la temporada pasada se perdió una buena parte de la misma por otra lesión diferente. "El programa de recuperación de Sergio Ramos, coordinado por el personal médico, está evolucionando según lo planeado", se lee en una actualización médica ofrecida por el PSG. "Se espera que pueda comenzar a entrenar con el resto del equipo la próxima semana", añade la entidad.

Sin embargo, el club francés anunció que Verratti podría perderse casi un mes de competición por una lesión de cadera. El internacional italiano se perderá los próximos cinco partidos en todas las competiciones, incluidos los dos enfrentamientos de la Liga de Campeones del PSG con el RB Leipzig y el Manchester City. "Después de sufrir un golpe en el último partido, Marco Verratti tiene una lesión profunda en los músculos oblicuos de la cadera izquierda. Se espera que esté fuera durante cuatro semanas, dependiendo de cómo evolucione la lesión", agregó el PSG.