Al igual que ocurriera con el Lobón en 2019 y el Chinato en 2020, por tercer año consecutivo el representante extremeño en la fase previa interterritorial de la Copa del Rey volverá a jugar su partido en calidad de visitante. El sorteo de emparejamientos celebrado este jueves en la Real Federación Española de Fútbol, que se regía por criterios de proximidad geográfica, ha emparejado al Jaraíz con el Club Deportivo Laguna, club ubicado en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna. La eliminatoria se disputará en tierras canarias a partido único el próximo miércoles 17 de noviembre.

El conjunto de Jaraíz de la Vera, componente de la Primera Extremeña, intentará lo que no lograron ni Lobón --eliminado por el Melilla Club Deportivo-- ni el Chinato, que quedó fuera frente al Tomares. El Laguna es un equipo de una categoría equivalente en las islas: milita en el grupo 1 de la Interinsular Preferente de Tenerife. Por ahora solo ha disputado dos partidos oficiales, con un empate y una derrota.

La fase orevia Interterritorial de la Copa del Rey enfrenta a los mejores representantes de cada región en categoría territorial. El Jaraíz se hizo merecedor de este derecho como finalista del playoff de ascenso a Tercera División que finalmente conquistó el Don Álvaro. De superar esta previa, el conjunto rojiblanco accedería oficialmente a la primera ronda del cuadro de la Copa del Rey 2021-2022 donde, según recogen las bases de competición, se enfrentaría con un equipo de Primera División (exceptuando los cuatro que disputan la Supercopa de España). Sería un premio espectacular para la gran campaña protagonizada en la pasada.