Los dos representantes extremeños de la Superliga 2 de voleibol femenino, el Arroyo y el Badajoz CPV, disputan este sábado sus respectivos encuentros de la jornada frente a VP Madrid y Cuesta Piedra Tenerife. Ambos serán en casa.

Abrirán el fuego las pacenses a partir de las 17.30 horas. Tras lograr la segunda victoria de la temporada la pasada jornada, venciendo 1-3 en su encuentro ante Sanse, reciben en Las Palmeras a un Cuesta Piedra Tenerife que se sitúa en la segunda posición en la tabla como uno de los dos únicos equipos en lograr pleno de victorias en lo que va de temporada.

Quinto con seis puntos, el conjunto de Badajoz tratará de buscar los puntos débiles del rival en una semana en la que ambos equipos han contado con una jugadora en el siete ideal de la jornada: Raquel del Álamo por parte pacense y Cristina Sanz por las tinerfeñas.

ARROYO-VP MADRID / A las 19.00 será el turno del Extremadura Arroyo en el Municipal de la localidad cacereña. El VP Madrid es «un equipazo», en opinión de la entrenadora-jugadora Flavia Lima, «con una plantilla muy sólida, completa y de mucha categoría». «No está en la máxima categoría por problemas económicos, y cuenta en su equipo con jugadoras de valía tan contrastada como la central Laura Monzón, la opuesta Amparo Hopf y la receptora Nazaret Florián, todas con mucha experiencia, a las que hay que añadir jóvenes con mucha progresión como Teresa Mas y Violeta Gómez, por lo que el partido será muy duro y atractivo para el espectador», añadió.

En cuanto a su propio equipo, la brasileña confía en que vuelva a existir una «buena conexión entre nuestra colocadora, Annita del Nero, y las centrales, ‘Nena’ Moreno, Yessica Paz y yo misma, ya que el éxito de esta temporada pasa por este factor, entre otros». «Y por supuesto espero también la aportación de Isa Espino, que nos dará seguridad, y que Janine Sandell siga siendo esa jugadora de poderío ofensivo, sin olvidar que todo el bloque debe trabajar muy bien tanto en saque como en recepción», concluyó.