Las piragüistas extremeñas Estefanía Fernández y Marta Figueroa, ambas del club Iuxtanam de Mérida, consiguieron hacerse con la medalla de oro en la XXIV Subida Internacional del río Arade en Portimao (Portugal) en K2 absoluto femenino. La prueba consistió en realizar 12 kilómetros de ascenso, saliendo todas las embarcaciones de equipo a la vez.

Fernández es emeritense y Figueroa, de Calamonte. La primera de ellas ha comenzado la temporada a gran nivel, con sendas victorias en las tres primeras competiciones disputadas. La primera fue en la final del circuito regional, después consiguió ganar junto la prueba absoluta en K2 mixto en el descenso de la Diputación de Cáceres en el embalse de Gabriel y Galán y cerró octubre con su éxito en tierras lusas. 

«Comienzo con ambición una temporada muy importante, está marcada con nuevos objetivos y sueños envueltos de ilusión, ganas y actitud positiva. Actualmente, estamos realizando muy buen trabajo en la pretemporada y está siendo reflejado», comenta Fernández, que agradeció el apoyo que recibe de Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 Life y Fundación Jóvenes y Deporte.

Ahora seguirá su planificación en Mérida junto al club Iuxtanam, donde se remontan sus orígenes en el piragüismo. Se trata de una prometedora temporada 21-22 con nuevos cambios y hábitos, pero con los objetivos marcados para clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París en 2024.