El Mideba Extremadura disputa este sábado a las 18.30 horas en el Polideportivo de Txurdinaga ante el Bidaideak Bilbao, vigente campeón liguero, un duelo que marcará las aspiraciones de ambos equipos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. 

El conjunto extremeño llega al encuentro con un pleno de victorias y como líder de la clasificación tras su último triunfo en casa ante Las Rozas. Los vascos, por su parte, lo hacen tras caer ante el ACE Gran Canaria y con un irregular inicio con dos partidos ganados y otros tantos perdidos en sus cuatro primeros compromisos.

En la pasada campaña, el balance se saldó con sendos triunfos en casa por parte de ambos equipos. Mientras que el Mideba lo hizo en Badajoz en la primera vuelta, el Bilbao BSR se redimió en su feudo en el encuentro de vuelta con una victoria que fue clave para conquistar un histórico título liguero el pasado curso.

El entrenador del Mideba Extremadura, Jorge Borba, ha explicado para los medios del club que el cuadro pacense ha preparado este trascendental partido «de la misma manera que los anteriores encuentros». «El equipo llega ilusionado por enfrentarse al vigente campeón de liga», expresa Borba, que espera que sus jugadores ofrezcan la mejor versión posible ante el desafío.