El MidebaExtremadura logró una gran victoria en la cancha del Bidaideak Bilbao BSR (67-75), actual campeón de la División deHonor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto extremeño consigue la victoria en el último momento en un partido que se tornó muy complicado a partir de la segunda mitad del partido. Los mejores fueron Hernández por 23 puntos, y Pratt con 26, mientras que en el conjunto vasco fueron Avendaño, con 22 puntos, y García Pereiro, marcando 14 puntos.

El primer cuarto de los pacenses resultó espectacular, con un excelente juego que se tradujo en el marcador (9-25). Sin embargo, el Bidaideak dio un golpe de autoridad y comenzó a acercarse peligrosamente en el marcador gracias a Avendaño y Pérez. A pesar de ello, el Mideba seguía por delante al descanso (26-34).

Los vascos continuaron con su persecución y de hecho llegaron a acercarse muchísimo al final del tercer cuarto (51-54). La victoria, que había sido tan trabajada hasta entonces, empezó a peligrar, pero fue entonces cuando el conjunto de Jorge Borba sacó el suficiente carácter, acompañado de acierto, para sentenciar en una pista complicadísima. En el próximo partido, el Mideba Extremadura recibirá al Amiab Albacete.