El Barça es un equipo frágil. Se rompe con nada. Se rompe en lo futbolístico. Y se rompe también en lo físico. Al entrar este lunes en el vestuario de la ciudad deportiva, Xavi Hernández se encontrará con once jugadores en la enfermería, lo que condiciona mucho la puesta en escena de su proyecto deportivo.

Se queda Xavi sin las dos grandes referencias del ataque azulgrana. Se queda, de momento, sin Ansu Fati y Dembélé, especialistas imprescindibles en su manera de entender el juego, además de que ha perdido también a dos de los tres delanteros centros que posee en la plantilla. No tendrá ni al Kun Agüero, aquejado de una arritmia. Ni tampoco a Braithwaite.

Ansu Fati

Volvía en Vigo tras dos partidos de ausencia. Pero sufrió una lesión muscular. Podría estar un mes de baja. Ha sido sustituido en la selección española por Raúl de Tomás, el delantero del Espanyol.

Dembélé

Reapareció y brilló en Kiev. No jugaba desde junio. Y 48 horas más tarde se lesionó en el entrenamiento. Los médicos azulgranas han eludido dar un plazo para su retorno.

Kun Agüero

Pidió el cambio al notar molestias torácicas ante el Alavés. Estará tres meses de baja, como mínimo, al serle detectada una arritmia, por lo que se ha extremado la atención sobre el delantero argentino.

Eric García

Sustituido en el descanso del Celta-Barça (0-3). Notó una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. No va con la selección española.

Nico

Inició un ataque en la segunda mitad en Balaídos y acabó pidiendo el cambio por sobrecarga muscular. No va con la selección sub-21. 

Pedri

Solo ha jugado cuatro de los 16 encuentros oficiales. Ha sufrido dos lesiones musculares. Se espera su vuelta dentro de 15 días.

Piqué

Padeció contra el Alavés una elongación en el sóleo de la pierna derecha. No jugó en Kiev ni en Vigo. El club no dio plazo para su retorno.

Gerard Pique se duele sobre el césped. EP

Sergi Roberto

Sufre una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, que le ha hecho perderse tres encuentros: Alavés, Dinamo y Celta.

Dest

Confía en volver ante el Espanyol en el derbi del próximo 20 de noviembre. Sufre una lumbalgia. No jugó en Kiev ni en Vigo.

Braithwaite

Jugó los tres primeros encuentros de Liga y marcó dos goles. Pero sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda. Fue operado.

Neto

No estuvo en Balaídos aquejado de un proceso febril, que le impidió entrenarse con normalidad. Volverá en el derbi.