No tendrá Xavi Hernández a Ansu Fati, la mayor amenaza ofensiva del Barça. Ni tampoco a Ousmane Dembélé, el extremo que tan bien le encaja en su modelo táctico que quiere implantar en el Camp Nou. Tampoco tendrá el nuevo entrenador azulgrana a Eric Garcia, el defensa que empuja a la zaga hacia adelante con su valiente manera de jugar. Ni siquiera a Nico, el futbolista gallego que ha cautivado por su impacto inmediato en el primer equipo.

Todo son, de momento, malas noticias para Xavi justo antes de ser presentado este lunes en el Camp Nou, que será abierto al público para recibir al nuevo entrenador del Barça, que firmará hasta el 2024. Hasta 11 lesionados tiene en la plantilla horas antes de su estreno oficial en el vestuario.

Eric ya fue sustituido en el descanso del Celta-Barça cuando el aún equipo de Sergi ya ganaba cómodamente por 0-3. Después vino el caos con el 3-3 del equipo gallego. Ha sido el central sometido a pruebas médicas este domingo y el club ha revelado que padece "una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha", por lo que causa baja para el doble y decisivo duelo de la selección española ante Grecia y Suecia buscando el pasaporte para el Mundial de Qatar-2022.

Diego Llorente, el defensa del Leeds, ha sido escogido por Luis Enrique para suplir la ausencia de Eric en la selección. Raúl de Tomás, el delantero del Espanyol, ocupa la plaza en el ataque de España de Ansu Fati.

La otra mala noticia para Xavi es que Nico padece, según el Barça, "una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda", por lo que tampoco se incorporará a la concentración de la selección española sub-21. Al menos, el nuevo entrenador los tendrá este par de semanas a los dos jugadores en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí intentando recuperarse para el estreno el próximo 20 de noviembre en el derbi ante el Espanyol. El primer partido de la 'era Xavi'.