El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha realizado los tres fichajes que le faltaban para completar su plantilla de cara a la temporada 2022. La escuadra segedana sigue apostando e incorporando a jóvenes talentos, dos de 18 años y un sub-23, a su proyecto de formación. Iván Díaz, Javier Ceballos y David García son las incorporaciones.

Iván Díaz, natural de El Viso (Córdoba), nació en 2001 y proviene del equipo Fundación Manuela. La temporada 2022 será su tercera en la categoría elite y sub-23. «Es un corredor que siempre busca las fugas y que le dará mucha presencia y tranquilidad al equipo en las mismas, tiene experiencia y margen de mejora, es joven y llega con ambición y ganas», explica su nuevo club.  

Javier Ceballos. CEDIDA

Javier Ceballos (Jaén, 2003) proviene de la categoría júnior, donde ha corrido en el equipo Windest Franco Forniture. Es un corredor en formación que tiene perfil de gran rodador por su altura (1,87), pero que se defiende bien en cronos y media montaña. «Se espera de él una rápida adaptación a la categoría y un proceso de formación y aprendizaje en la temporada 2022 donde le tocará trabajar para sus compañeros de equipo».

David García. CEDIDA

David García (Utrera, Sevilla, 2003) es un corredor que procede del Junior Baqué, habiendo obtenido algunas victorias en la categoría. «Tiene calidad, es un todoterreno, que falta por definirse, algo propio de la edad. Aportará, pese a su juventud, calidad al equipo, aunque habrá que esperar antes su adaptación a la categoría».                     

La plantilla queda cerrada con estos tres corredores que se unirán a los renovados Claudio Clavijo, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, David González, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego, Tomás Viegas y Tiago Nunes.