El Extremadura-Ecopilas, que se encuentra inmerso en la composición y ampliación de gran parte de la actual plantilla, ya cuenta con dos nuevas caras, dos jóvenes promesas que lucirán los colores del club durante la temporada 2022: María Murillo y David Vizcaíno.

Ambos ciclistas competirán en la modalidad de BTT olímpico (XCO) y actualmente se encuentran realizando sus estudios y entrenamientos en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’. Es la primera vez que el Ecopilas cuenta con deportistas tan jóvenes cuyo futuro deportivo es prometedor, pero no deja de ser una apuesta arriesgada para cualquier equipo al que se le exigen resultados.

María Reyes (Don Benito, 28 de diciembre de 2004) llega de la cantera ciclista de Quintana de la Serena, sonde reside. En 2022 cumplirá su segundo año en categoría junior. Destacó en cadetes, donde lo ganó casi todo en Extremadura y logró buenos puestos en varias pruebas a nivel nacional. Este año se estrenaba en categoría junior, donde también realizó un gran papel en Extremadura y a nivel nacional, donde destacan sus títulos autonómicos y la sexta plaza final del Open de España XCO y la décima en el Campeonato de España.

En su último como júnior quiere centrarse en el calendario nacional (Open y Campeonatos de España) y alguna prueba del calendario portugués, además del extremeño.

David Vizcaíno (Navalmoral de la Mata, 4 de abril de 2006) será el benjamín del equipo, ya que competirá en su segundo año como cadete y llega desde Talayuela, aunque su carrera deportiva también la ha desarrollado en Quintana de la Serena, en el equipo Quima Proingo. Es la primera vez que Extremadura-Ecopilas tendrá representación en esta categoría a nivel nacional.

Al igual que a María Reyes, le gustan los circuitos duros y técnicos. En su memoria queda su participación en Candeleda-Open de España XCO, donde se quedó a 200 metros del triunfo en un mano a mano con el subcampeón europeo, Hugo Franco.