Termina el periplo en la Copa de la Reina para Cacereño Femenino y Santa Teresa. Las extremeñas, que se estrenaban esta edición en el torneo del ‘ko’, han caído en segunda ronda ante Juan Grande (2-0) y Dux Logroño (1-0), respectivamente. El camino de los dos clubs de Liga Reto Iberdrola acaba justo antes de que los equipos de Primera División entraran en escena. 

Juan Grande 2 - Cacereño 0

Lanzado en liga, donde es líder de su grupo, el Cacereño no estuvo afortunado ante el Juan Grande, al que ya había sido capaz de ganar este curso, aunque como local. Las cacereñas fallaron un penalti en la recta final de la primera parte, justo antes de que las canarias se adelantaran, también con un lanzamiento desde los once metros.

Empezó avisando el Juan Grande, que tuvo su primera ocasión cuando apenas se habían jugado dos minutos y que en el 8 vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. El Cacereño lo intentaba a balón parado y con disparo lejanos, como uno de Marina en el 24.

La primera parte enfilaba la recta final cuando un ataque del Cacereño fue cortado con penalti. Cristi Medina fue la encargada de lanzarlo y Recalde, la portera del Juan Grande, lo detuvo. Era el minuto 41 y solo tres después, se repetía la jugada, pero en el área contraria. Lanzó Yanira Morán y Delia, muy segura hasta ese momento, no pudo hacer nada (1-0).

Era un gol de esos que hace mucho daño y el CPC no fue capaz de levantarse. A la vuelta de vestuarios empezó aprentando el Juan Grande, que tras varias ocasiones volvió a acertar cuando Raquel Quintana hizo el 2-0 en el 59.

Se volcó entonces en ataque el Cacereño, aunque sin crear ocasiones de peligro. Lo que estuvo más cerca de llegar fue el tercero, pero no hacía falta, el sueño copero de las extremeñas llegó igualmente a su fin. Ahora toca volver a centrarse en liga. El domingo visitan al filial del Betis. 

Imagen del partido entre el Dux Logroño y el Santa Teresa. EP

Dux Logroño 1 - Santa Teresa 0

La Copa de la Reina termina para un Santa Teresa exhausto y falto de efectivos. Manuel Fernández tuvo que completar una convocatoria de 16 jugadoras tirando de la cantera y aún así dio la cara en el feudo de uno de los rivales más complicados que el bombo pudo otorgarle, el Dux Logroño, aguantando la igualada hasta el minuto 82 de partido (1-0). Fue un encuentro con pocas ocasiones en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que no hubo un dominador claro hasta que en la recta final del choque la fatiga y el exceso de kilómetros en los últimos días pasó factura a las pacenses.

En la primera mitad, Elena tuvo la más clara para las riojanas, mientras que Karla Ridley llevó la batuta en el bando visitante. La más clara para las extremeñas llegó precisamente de un centro de la panameña con el que Jujuba estuvo a punto de abrir la lata con un buen testarazo. 

Tras el descanso, al Santa Teresa le costaba llegar hasta la meta rival y era nuevamente Riley la que tiraba del carro gracias a su calidad. Entre tanto, el Dux tenía el control y un remate de Marta rozó el tanto mediado el segundo acto de partido. Ya en el tramo final, y después de que ambos entrenadores movieran banquillo, llegó el primer y único tanto del encuentro por mediación de la recién ingresada Ida tras una afortunada jugada en la que se benefició tras varios rebotes. Las rojiblancas trataron de reaccionar y tuvieron el empate en el tiempo añadido por un lanzamiento directo de Riley, pero su lanzamiento se marchó desviado. Las pacenses se despiden del torneo del ko en segunda ronda y ahora tratarán de centrarse en remontar posiciones en liga, donde se encuentran en una discreta décima posición. Su próximo choque es este fin de semana en casa ante el Juan Grande.