«Tenemos que demostrar que la discapacidad jamás nos volverá a encerrar en casa». Es ha sido el mensaje que este jueves ha transmitido Guille Gracia a los participantes en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). El nadador cacereño de alto nivel, que participa como voluntario, ha dado la bienvenida a los participantes en las pruebas de natación, cerca de 200 deportistas, que se han desarrollado en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Gracia, que estudia un ciclo de Formación de Grado Superior del Centro de Formación Profesional y Deportiva de Cáceres, ha estado acompañado por el director general de Deportes, Dan de Sande, y el por padrino de estos Jedes 2021, Kini Carrasco. El joven nadador se ha dirigido a todos las personas participantes y ha recordado la importancia de hacer deporte a diario y participar en estas pruebas. Se ha referido a la pandemia y ha señalado que “tenemos que demostrar que la discapacidad jamás nos volverá a dejar en casa”, ha dicho. Les ha invitado a seguir entrenando a diario para mejorar como deportistas y como personas. Y ha concluido diciéndoles que “Somos capaces de dominar el agua, nos lanzamos a ella sin ningún miedo. Somos constantes. Somos valientes y así seguiremos siendo en todos los aspectos de la vida”.

Pruebas de natación. EP

Mientras se disputaban las 25 pruebas de natación, las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogían las finales de tenis en sillas de ruedas.

Las pruebas del viernes

Este viernes concluyen las finales deportivas de los Jedes 2021. Lo hará con la competición de las modalidades de baloncesto, fútbol sala, balonmano y tenis en silla de ruedas en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres'.

Participantes en la competición de tenis en silla de ruedas de los Jedes. EP

El acto de bienvenida a las personas participantes comenzará a las 11.30 horas en el escenario de las pistas de atletismo. En total está prevista la participación de un centenar de personas procedentes de seis entidades. Se trata de Club Placeat, de Plasencia; Club Balonmano Cáceres; Club Medea, de Mérida; Club APROSUBA-3, Club Fundación Magdalena Moriche y Club Nuestra Señora de la Luz, de Badajoz; A.D. El Bellotín de Zafra y deportistas que forman parte de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.