El Cacereño Femenino afronta un nuevo duelo clave. El conjunto verde se enfrenta en Sevilla al filial del Betis (16.00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) con la intención de conservar el liderato y olvidar la dura eliminación copera en Canarias.

Y es que el equipo de Ernesto Sánchez viene de una semana agridulce, tras ganar el pasado fin de semana al R.U Tenerife por 2-0, pero después de caer derrotado en Copa de La Reina ante el Juan Grande por 2-0 también. Por su parte, el Real Betis B perdió ante el Albacete por 4-2. 

Ernesto Sánchez asume que el mal trago copero no sentó precisamente bien. “Nos hizo daño. Era una ilusión pasar de ronda para traer a casa un equipo de Primera División. No se pudo conseguir, pero el equipo dio la cara, compitió», ha dicho el técnico. “Debutaron una serie de jugadoras del filial, demostrando que tenemos una cantera excelente y las jugadoras que habían tenido menos minutos lo hicieron bastante bien. Lo que demuestra que tenemos una plantilla bastante amplia, un grupo sólido para tener aspiraciones de aquí hasta el final», agregó.

Pese a ello, el partido ante el Betis B lo afrontan como «una verdadera final». El Betis ha ganado al Granada y ha empatado contra el Alhama, equipos que, a priori, partían como teóricamente mejores en sus duelos. «Se le dan bien los equipos potentes de la categoría. Eso nos hace ir con mucho cuidado y sabiendo que tenemos que hacer nuestro mejor partido para poder traernos los tres puntos a Cáceres», advirtió. 

«Mantiene el organigrama de la temporada pasada y han fichado jugadoras que le dan un salto de calidad y competitividad. Es todos los partidos van al máximo. Un equipo muy complicado que, si tienen el día, te lo pueden amargar», dice el técnico verde sobre el filial, un recién ascendido a la segunda categoría del fútbol femenino nacional. 

Las sevillanas cuentan con la baja de Irati, una de las jugadoras más relevantes de la plantilla, que destacó en el ascenso a Reto Iberdrola. «Pero es una plantilla que está rotando mucho, que tiene jugadoras fe mucho nivel y que, seguramente las que jueguen van a dar su mejor versión. Destacar sobre ellas a su delantera, Moreno, que está consiguiendo bastantes goles y que tendremos que atarla bastante bien para evitar que pueda hacernos daño», analiza Sánchez.