2-Coria: Diego, Chavalés, Melli, Mahillo, Patxi, Deco, Sergio Gómez(Alejandro, Min.82), Erik Aguado( Pedro Toro,Min.82), Pablo Platero(Mancha,Min.68), Pino e Iván Fernández(Chema Martín,Min.62)

1-Xerez: César, Rivelott,( Manu Castillo, Min.46) Durán, Oca, Álex Cruz, Goma(Baeza,Min46), Antonio Jesús, Javilillo( Máyor,Min.46), Bello(Ocaña,Min.74), Jacobo y Darío Guti(De Rueda,Min.78)

Goles: 1-0-Min. 7:Sergio Gómez. 2-0-Min. 21:Fernando Pino. 2-1-Min. 61:Baeza. 

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Colegio Castellano Leonés). Amonestó a los jlocales Pino y Melli y a los visitantes Bello, Oca, Máyor, Álex Cruz, Jacobo y José Granado( encargado de material)

Incidencias: Estadio municipal La Isla. 900 espectadores en las gradas. Undécima jornada de la Segunda RFEF.

Necesitaba ganar el Coria para que al equipo no le entraran dudas después del empate en cada frente a Ceuta después de desperdiciar una ventaja de dos goles y la derrota de la jornada anterior como visitante en Vélez. Y lo hizo (2-1), no sin sufrimiento, ante un Xerez que llegaba hasta La Isla con la imperiosa necesidad de ganar el partido para salir de los puestos de descenso.

Como ya va siendo habitual por parte celeste, empezó el partido arrollando a un Xerez que todavía no se había asentado en el césped y veía como Sergio Gómez robaba un balón en el centro del campo, conducía hasta la frontal y de certero disparo con pierna izquierda, introducía el esférico en la portería defendida por César. Primer gol del de Jaraíz con la camiseta del Coria para inaugurar el marcador en el minuto 7.

El Coria dominaba todas las facetas del juego con un Deco espectacular en tareas de corte ofensivo y un Sergio que daba ritmo al partido según necesidades.

En el minuto 17, era Pablo Platero, que salía de inicio en el partido, el que tuvo su oportunidad, despejando a córner el portero jerezano. Un minuto más tarde, llegaría el 2-0 cuando Pino recogía un rechace en la frontal del área y lo mandaba al fondo de la red.

El Coria estaba siendo un equipo muy solidario en defensa, con un Mahillo como líder de la retaguardia, un Chavalés que tanto en defensa como las veces que subía al ataque, que eran muchas, creaba superioridad por su banda y un Pino hecho un coloso en los balones aéreos. Por entonces el Xerez quería reaccionar ante un Coria que estaba muy cómodo sobre el césped. Al equipo local solamente le hacía falta otro gol más para irse al descanso con una renta considerable y finiquitar el partido en estos primeros 45 minutos.

Segunda parte

En el descanso el técnico andaluz, José Pérez Herrera, hizo 3 cambios juntos, quedando una defensa de tres y dando entrada a jugadores de mucha envergadura para intentar poner centros laterales y tener opciones de remate con éstos jugadores.

Eso hizo que el Coria se replegara hasta su campo, siendo los jerezanos los que llevaran la manija del encuentro.

Aún así, sería Melli, jerezano del Coria, el que estuvo a punto de hacer la renta mayor cuando de cabeza, por poco no bate la portería del Xerez.

En el minuto 61 llegaría el gol del equipo andaluz. Después de una serie de rechaces en el área pequeña, sería Baeza el que pondría el corazón en un puño al respetable cauriense, apareciendo los fantasmas del partido ante el Ceuta, en el que se vio cómo se esfumaban dos goles de ventaja.

A partir del gol visitante, hubo muchas interrupciones en el juego, haciendo lo que se llama ‘el otro fútbol’, no teniendo continuidad ni ritmo el juego.

Aún así, Mayor estuvo de establecer el empate en el marcador cuando de certero cabezazo, el balón salió rozando la escuadra derecha de la portería de Diego.

Con el tiempo cumplido, era Mancha el que sacaba bajo palos un balón cabezeado por la delantera del Xerez cuando todo hacia parecer que los andaluces empatarían el encuentro.

Final del partido con una victoria muy sufrida que tanto equipo como afición, festejaban con una sonora ovación recíproca.

Triunfo sufrido hasta el último segundo, que hace que el Coria recupere la segunda posición y, lo que es más importante, sume otros tres puntos, ya son 21, para el objetivo final de la permanencia en la categoría.

El equipo de Rai viajará hasta tierras gaditanas la próxima jornada,para enfrentarse al filial del Cádiz CF, equipo en puesto de promoción y que ha empatado frente al Montijo esta jornada del fin de semana.