Tres pilotos extremeños se proclamaron este domingo campeones de España de motocross de sus respectivas categorías después de la prueba disputada en la localidad murciana de Alhama. Los veteranos Jonathan Márquez (MX3) y Juan Carlos Ferrera (MX4) y el joven Joselu Moreno (MX 65) acumularon los suficientes puntos a lo largo de la competición como para asegurar unos títulos que reflejan el buen momento de esta especialidad en la comunidad autónoma.

Podio de MX4 con Juan Carlos Ferrera festejando su título. CEDIDA

Márquez (Moto Club Las Arenas) concluyó tercero en la primera manga y primero en la segunda, venciendo así en la combinada por delante de Ramón Brucart. 

El triunfo de Ferrera (MX Extremadura Racing) fue incluso más holgado. Firmó la segunda posición en la primera de las mangas, imponiéndose después en la segunda para dejar atrás a su gran rival, Raúl Méndez.

Por último, Moreno (Las Arenas), de solamente once años, eligió una táctica conservadora para asegurar el campeonato y prefirió no arriesgar. Su sexto puesto en la combinada es resultado de un duodécimo y un cuarto lugar en cada una de las mangas.

Joselu Moreno. CEDIDA