La selección española de fútbol sala femenino comenzará en Extremadura a preparar la final a cuatro del Europeo de marzo. Navalmoral de la Mata y Almendralejo acogerán los partidos, que serán retransmitidos por Teledeporte.

No será la primera vez que el combinado nacional tenga como escenario sus preparaciones de cara a citas internacionales. Fue en 2015, cuando se disputaron otros dos encuentros amistosos, también ante Portugal, que tuvieron lugar en Almendralejo y Calamonte.

La seleccionadora, Claudia Pons, ha convocado a 14 jugadoras para empezar a preparar ya el asalto al Europeo del mes de marzo, donde las españolas defienden título. «Y no hay mejor manera de hacerlo que repetir aquella final de Gondomar, donde España se impuso por 0-4 a las anfitrionas portuguesas», ha significado la federación española. Ahora, un doble duelo amistoso servirá para ver sobre la pista a las mejores jugadoras de este deporte.

Hasta Navalmoral y Almendralejo se desplazará la pista de la RFEF para ambos choques. El martes 23 de noviembre, la localidad cacereña acogerá el primero de los duelos. Ya el día 25, ambos equipos volverán a medirse en la localidad de Tierra de Barros. Los dos enfrentamientos se han programado a las 19:00 horas.

El combinado nacional ha logrado recientemente la clasificación para la final a cuatro continental con pleno de victorias. Misma hoja de presentación que el equipo portugués. A ambas selecciones se unirán también en la pugna por el Europeo, las rusas y las ucranianas, repitiendo de este modo el póquer finalista de la primera edición. Aunque antes de que llegue ese momento, hay que seguir trabajando. Lo que hará Claudia Pons y el resto de su cuerpo técnico con las internacionales, a partir del domingo 21 de noviembre. El viernes 26, finalizará la concentración