El Club Ronin Fight Club de Cáceres ha participado con balance exitoso este pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Británico llevado a cabo en Folkestone, al sur de Reino Unido, en la modalidad de lucha sambo.

 La expedición extremeña ha regresado feliz, con una plata colgada del cuello, siendo así la segunda en menos de un mes para el protagonista. tras ser oro en el Campeonato Villa de Madrid el pasado 30 de octubre. Ha sido el cacereño Javier Aragoneses, en la categoría de -79KG. En su mismo peso el oro lo ha obtenido un deportista de nacionalidad rusa, país cuna de esta disciplina deportiva, y el bronce un británico.

El deportista, a la derecha, antes de un combate. Cedida

La delegación estuvo formada por cinco personas: el propio deportista, junto a tres miembros del club: Roberto Rubio, José María García y José Antonio Hierro. También viajó un representante del patrocinador oficial, OVB Allfinanz España, Sergio del Corral, “sin el cual esta medalla no hubiera sido posible”, dice la entidad cacereña.

 El Ronin Fight Club está inscrito en la Federación Extremeña de Lucha, y se encuentra en pleno proceso de crecimiento, siendo actualmente uno de los de mejores expectativas de la región en esta modalidad deportiva, ya que suma más de 130 licencias.