Higor Rocha, delantero brasileño del Mérida, podría estar de baja alrededor de un mes, después de que este jueves se confirmara una lesión en el biceps femoral, producida el pasado domingo en el duelo de El Maullí ante el Antequera.

«Nuestro futbolista Higor Rocha tuvo retirarse del partido ante el Antequera de la pasada jornada de liga en la segunda mitad tras sufrir fuertes molestias en la parte trasera de la pierna izquierda», explica el Mérida en un comunicado en su cuenta de Twitter.

«Tras las pertinentes pruebas realizadas, el parte médico indica que sufre un desgarro miofascial de grado I-II en tercio distal del bíceps femoral de la pierna izquierda», sigue relatando la entidad en su red social.

«El tiempo de baja del jugador dependerá de su evolución durante las próximas semanas». Con las lógicas reservas, fuentes consultadas por este diario sitúan en alrededor de cuatro semanas el tiempo que tendrá el delantero antes de poder volver a los terrenos de juego. Se da la circunstancia positiva, al menos, de que su puesto puede ser ocupado por Lolo Plá, que precisamente sale de una lesión, producida también hace cerca de un mes.

«Desde el club queremos enviar fuerzas y ánimos a Higor para que vuelva cuanto antes con el resto de sus compañeros y le deseamos una pronta y exitosa recuperación», se concreta.