Se vienen curvas para el Villanovense. Los serones afrontan una serie de cuatro jornadas consecutivas de alto voltaje ante equipos de la zona alta recibiendo al Córdoba este fin de semana y disputando tres derbis consecutivos antes de viajar a Las Palmas para finalizar el 2021. 

Haciendo referencia a la jerga ciclista, el conjunto de Villanueva probará sus piernas durante las próximas jornadas. Unos partidos que bien podrían hacer ver las opciones reales de un equipo que hasta ahora ha rendido por debajo de su potencial, en opinión de su entrenador, Juanma Pavón. 

Pero el Villanovense no llega en su mejor momento a una ascensión que se presume muy dura. Los serones han caído hasta la décima posición de la tabla después de tres malos resultados con derrotas ante Mensajero y San Roque de Lepe y con un empate en casa ante el cuadro malagueño del Antequera. Precisamente el último partido en casa es al que se agarran desde dentro del vestuario para hacer frente este sábado a un Córdoba invicto. «Les daremos guerra seguro», expresaba Javi Sánchez estos días. 

Y es que después de 11 jornadas el equipo no ha logrado mantener la regularidad que si parecen haber encontrado algunos de sus próximos rivales como Cacereño o Montijo, ambos en los puestos altos de la clasificación. Con 15 puntos, a estas alturas el Villanovense firma registros similares a otras temporadas en Segunda B en las que acabaron en zona media de la tabla. Solo en la 2014-2015, con Julio Cobos en el banquillo, finalizaron la temporada en zona de fase de ascenso tras registrar 14 puntos en las primeras 11 jornadas de campeonato. 

Y es que acceder al playoff es el verdadero objetivo de los verdes para esta temporada. Sin embargo, para poder lograrlo los de Juanma Pavón deberán recuperar la solidez en casa, donde solo han ganado dos partidos en lo que va de curso. En cinco encuentros disputados en el Municipal Villanovense han empatado ante Cádiz B y Antequera y han perdido ante el Deportivo Don Benito. Este sábado, ante el Córdoba, el conjunto serón tendrá una nueva oportunidad de volver a recuperar su fortaleza, esa tan necesaria para afrontar una subida de lo más difícil.