La mala noticia de la lesión en la última jornada del delantero Higor Rocha se suaviza con la recuperación de Lolo Plá, que, a falta de una sesión de entrenamientos, la de esta sábado, está transmitiendo buenas sensaciones «y entrará en la convocatoria», explica su entrenador, Juan García, que sin confirmar si será de la partida, asegura que «el equipo está trabajado para jugar con el mismo dibujo, con futbolistas como Gaspar, Artiles, Carmelo o Perero haciendo de segundo delantero, y también, aunque tuviéramos a todos, para usar solo uno».

Convertir el defecto de las bajas en la delantera, en la virtud de sorprender al rival con una disposición o elección de jugadores diferentes, es el reto que tiene por delante el técnico para conseguir marcar a un equipo como el San Roque de Lepe, rival de este domingo en el Romano (18.30 horas), un grupo que solo ha recibido un gol más (8) que el propio conjunto emeritense y el Córdoba, los dos menos goleados del grupo.

Por otro lado, el partido del domingo pasará a la historia por ser en el que se estrenan los nuevos asientos del estadio Romano José Fouto en las gradas de tribuna y preferencia. A este respecto, desde la entidad emeritense se informa que «debido a la sustitución de las butacas, adecuándolas a lo que indica la ley respecto a eventos deportivos, se han perdido alrededor de 300 asientos, por lo que algunos abonados se ubicarán en un lugar diferente al que estaban sentados en los anteriores asientos, pero siempre tendrán que hacerlo en la fila y butaca que indique el carnet». Si algún abonado está disconforme con su nueva ubicación, a partir del lunes, el club ha habilitado un listado de citas que se pueden concretar a través de la web oficial del club o en el teléfono 621249625.

Por otro lado, el Mérida ya tiene horario para sus dos próximo partidos. El sábado 27 de noviembre visitará el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba a las 17.00 horas y el domingo 5 de diciembre recibirá al Cacereño en el Romano desde las cinco de la tarde.