El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle quiere y necesita volver a la senda del triunfo y para ello se encomienda a su cancha, ‘La Bombonera’, para remontar el vuelo ante un rival directo como es el Lima-Horta Barcelona este sábado (18.30 horas). 

Las placentinas necesitan volver a dar la buena imagen de inicio de campaña y recuperarse del palo que supuso la contundente derrota contra Canoe. «Hemos trabajado fuerte esta semana para intentar que con nuestro público, y con un cambio de actitud, podamos cambiar la dinámica y conseguir la cuarta victoria», asegura su técnico Raúl Pérez. 

El trabajo durante la semana e ha centrado, sobre todo, en recuperar anímicamente al grupo. Para el entrenador placentino la clave es aguantar el ritmo del rival y tener un buen nivel defensivo. Seguirá sin poder contar con Lidia Francisco y es duda Miriam McKenzie, con problemas en un pie. 

Por su parte Lima-Horta Barcelona es un viejo conocido de las extremeñas: fue uno de los equipos a los que se enfrentó, y ganó en la prórroga, en la pasada fase de ascenso. Lleva un balance de cuatro victorias y las mismas derrotas: «Es un equipo con experiencia. Llevan mucho tiempo jugando juntas y les da ese valor añadido de conocerse y ser equipo», recuerda Pérez.

Tanto él como el club han hecho durante la semana un llamamiento a la afición placentina para que el pabellón vuelva a lucir como en las últimas ocasiones.