Dejarse la piel durante 60 minutos --un partido y medio, en realidad-- y no ganar. Esa frustración mezclada con orgullo por lo sucedido el miércoles ante el Barça CBS (112-107 marcador final) espera utilizarla el AlterEnersun Al-Qázeres Extremadura este sábado ante el Estepona, de regreso al Multiusos(18.00 horas).

«Hay que ver cómo nos recuperamos por todo sucedido, tanto en lo deportivo como en lo psicológico», sostuvo Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres.

De hecho, su habitual comparecencia de prensa prepartido se centró en el choque disputado en SantFeliu. «La lectura positiva que saco es que, al acabar el encuentro, las jugadoras estaban muy unidas entre ellas. Hasta alguna de ellas nos pidió perdón a los técnicos por haberse equivocado en alguna jugada final. Podría haber habido reproches y caras largas. Esa bondad y esa actitud es reseñable», comentó. Lamentó que el triunfo ante uno de los colíderes se hubiese escapado:«hubiera sido muy bonito».

Sánchez consideró que el balance (3-6) no es preocupante. «Queda mucho todavía incluso de primera vuelta. Tenemos que intentar dar ese plus más en los finales igualados. Si ganamos dos partidos seguidos, todo se verá distinto y nadie se acordará de lo de Barcelona». Más allá del cansancio físico, con tres jugadoras permaneciendo en pista más de 45 minutos, tendrá a todas. 

Sobre el rival, comentó que «está llamado a acabar arriba, pero no acaba de arrancar. Está pecando de irregularidad. Hay que ver qué cara muestran».