El peor rival posible en el momento menos indicado. Sí, el Córdoba visita este sábado a un Villanovense (17.00 horas) necesitado de puntos y de confianza, tanto en su juego como en la grada. Los serones acumulan tres jornadas sin conocer la victoria y la última derrota del pasado fin de semana en Lepe dejó preocupada a la expedición. 

«No podemos repetir los errores que cometimos ante el San Roque de Lepe», señaló Juanma Pavón en la previa de este encuentro. Y es que a juicio del técnico del Villanovense su equipo «concedió mucho» en tierras onubenses, por lo que pone el foco en el último partido disputado en casa hace un par de semanas frente al Antequera. «Si jugamos así tendremos muchas opciones», señaló al respecto. 

Enfrente estará el Córdoba, el rival a batir de la categoría que todavía no conoce la derrota y que por si fuera poco viene de golear al Cacereño en su feudo. Son primeros con un partido menos y aventajan en siete puntos al Coria, segundo. «Está sometiendo a todos los rivales y se muestran con confianza», reconocía Pavón. Eso sí, ve a su equipo «con muchas posibilidades», siempre y cuando los suyos se muestren muy compactos a nivel defensivo y certeros en ataque.

Precisamente la falta de gol es algo que preocupa al técnico, aunque reconoce que siguen trabajando «insistentemente» para corregirlo cuanto antes y reenganchar así a una afición que parece haberle perdido fuelle ante la irregularidad de resultados que muestra el equipo. Mientras tanto, la principal preocupación y primer objetivo del técnico es conseguir que su equipo se muestre «más regular durante los partidos». Solo así, entiende el técnico, el Villanovense logrará dar un impulso definitivo en la clasificación. 

Habrá variantes

Aunque Juanma Pavón prefiere esconder sus cartas, lo cierto es que se prevén cambios en el equipo titular respecto al de la jornada pasada. Las malas sensaciones del fin de semana anterior harán que el técnico apueste por una formación distinta con el objetivo de contrarrestar a un conjunto califal que parece distraído por la final de la Copa RFEF que disputará el próximo martes ante el Guijuelo y su emparejamiento de Copa del Rey ante el Sevilla. 

Villanovense: De la Calzada, Moi, Espín, Adri Escudero, Viñuela, Álvaro González, Clausí, Pajuelo, Roger, Sillero. 

Córdoba: Marín, José Ruiz, Jiménez, Alonso, José Cruz, Alonso, Puga, Simo, Javi Flores, Julio Iglesias, Willy.

Árbitro: Éder Mallo Fernández (castellano leonés).

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: Sábado, 17.00.