Teniendo en cuenta que para los aficionados locales el primer atractivo del partido que va a enfrentar al Mérida contra el San Roque de Lepe (18.30 horas) se producirá nada más acceder al Romano José Fouto y vean el aspecto de los nuevos asientos en las gradas de tribuna y preferencia, esta información previa al choque debe comenzar recomendando a los espectadores que lleguen con la suficiente antelación e informando que deben respetar el número de asiento que aparece en sus abonos, aunque su ubicación sea distinta a la habitual. A partir del lunes, el club facilitara una lista de citas para aquellos que quieran modificar su nueva ubicación.

En lo meramente deportivo, Juan García, técnico emeritense, mantiene las bajas habituales de Emilio Cubo, Diego Parras y Pedro Lagoa, además de Higor Rocha, que se lesionó en el último partido. La buena noticia de la enfermería es la vuelta de Lolo Plá.

Observando que el entrenador ha encontrado un once tipo, se podría pensar en una mera sustitución del delantero recuperado por el lesionado. Sin embargo, la duda recae en el estado físico de Plá tras tres semanas sin competir. En este sentido, el propio técnico explicaba en la previa las alternativas que puede utilizar, las cuales podrían pasar por la modificación táctica y jugar con un solo delantero, para lo cual entraría David Rocha para formar el trivote en el centro del campo junto a Mario Robles y a Artiles.

Si mantiene la disposición con dos puntas, hasta cuatro hombres podrían acompañar a Aitor Pons en la delantera: Gaspar, aunque todavía no ha llegado al máximo nivel físico por lo que se antoja como una mejor alternativa en la segunda parte, tal y como demostró en Antequera la semana pasada; Guille Perero, que «ya lo hizo la temporada pasada», pero no tiene sustituto en banda, donde además está completando muy buenas actuaciones; Carmelo, que parece que es el que tendría más opciones, ya que al futbolista se le ve cada vez más asentado en el equipo y se confía en sus características técnicas y su olfato goleador para poder jugar por dentro. Además, con la recuperación de Héctor Camps, que ya jugó toda la segunda parte en la semana pasada, Álvaro Ramón pasaría a adelantar su posición en banda.

En lo que va de temporada, el San Roque solo ha encajado 8 goles, uno más que el propio Mérida. Esto muestra la dificultad que entraña el partido. Por eso, Juan García entiende que marcar primero «es clave». Los de Antonio Fernández llegan cargados de moral después de ganar con solvencia al Villanovense (2-0). En sus filas cuenta con el exdelantero emeritense, Miguel Ángel Espinar, a quien le estaba costando entrar en el equipo, pero que ya fue titular en la última jornada.

Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, Artiles, Guille Perero, Álvaro Ramón, Carmelo y Aitor Pons. 

San Roque de Lepe: Robador, Brenes, Álex Carmona, Beke, Antonio López, Fran Ávila, Adrián Ruiz, Charaf, Víctor Morillo, Chuma y Espinar.

Árbitro: Moreno Osuna (Castellano-Manchego).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: Domingo, 18.30.