1 - Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado, Moi, Espín, Adri Escudero, Pajuelo (Javi Sánchez, min. 88), Clausí, Roger (Óscar, min. 83), Viñuela (Lolo Garrido, min. 83), Álvaro González (Isra Cano, min. 68), Seth (Sillero, min. 68). 

0 - Córdoba: Marín, Ruiz, Cruz, Alonso, Jiménez, Javi Flores (Julio Iglesias, min. 82), Arranz (Viedma, min. 73), Simo, Fuentes (De las Cuevas, min. 64), Casas (Puga, min. 64), Willy.

Gol: 1-0 Clausí (min. 65). 

Árbitro: Mallo Fernández. Amonestó a los locales Álvaro, Seth y Sillero y a los visitantes José Ruiz, Alonso, Simo y Puga. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Villanovense ante 1.000 aficionados. 

Este sí es el Villanovense. Así, sin más. Los serones se impusieron este sábado (1-0) ante un Córdoba que no había perdido hasta la fecha y que fue superado por un Villanovense con más empuje, más fe y más ideas que los blanquiverdes. Los de Juanma Pavón se zafaron de golpe de todas las dudas que rodeaban el juego del equipo con un partido que recordó a las grandes tardes en Segunda B. Los ingredientes, al menos, fueron los mismos: intensidad, férrea defensa y ataque certero. 

Pero no lo tuvo fácil el Villanovense. El conjunto cordobesí salió al Municipal Villanovense con la idea de encarrilar pronto el partido para pensar cuanto antes en su final de Copa RFEF del próximo martes. Pero quizás no pensaron bien que delante tenían a un equipo herido con sed de victorias y con la valentía suficiente para plantar cara a todo un Córdoba. La primera acción de peligro fue visitante nada más empezar con un golpeo de media distancia de Fuentes que desvió De la Calzada. 

Pero el inicio cordobesí fue efervescente. A partir de ahí los de Juanma Pavón situaron el encuentro en su terreno con muchas disputas, intensidad y una presión asfixiante. Eso sí, más allá de algún acercamiento, poco peligro de los serones en la primera mitad. Antes del descanso Simo rozó el primero, pero no definió bien desde la frontal. 

Cambio de papeles

En la segunda parte los papeles se invirtieron. El Villanovense salió en tromba en busca de la portería rival. De hecho, durante los primeros 15 minutos el dominio de los chicos de Pavón fue absoluto. Viñuela, con un par de acercamientos de mucho peligro, perdonó la vida a un Córdoba que no parecía muy preocupado por el arranque de la segunda mitad. Como si creyeran que con un chispazo de calidad se llevarían el partido. Perdonaron luego Clausí y Pajuelo con sendos golpeos desde la frontal que no causaron peligro, mientras que Viñuela obligó a Marín a sacar su mejor versión con un mano a mano que acabó en córner. 

Sin embargo, en ese arreón constante del Villanovense llegó el júbilo a unas gradas necesitadas de emociones fuertes. Seth, muy activo, robó en ataque y sirvió el gol de la victoria a Clausí, que no perdonó. 

A partir de ahí el Villanovense se defendió como solo él sabe hacerlo y como en otras tantas veces ha hecho. Fue como volver a esa rutina que parecía perdida y que no costó mucho recuperar para regresar a la senda de la victoria en liga con tres puntos de oro.

JUANMA PAVÓN: «CREO QUE EL RESULTADO HA SIDO CORTO»

Juanma Pavón, técnico del Villanovense, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo contra el Córdoba en casa. Para el preparador serón el resultado fue «corto» a tenor de las ocasiones de las que gozó su equipo en el primer tramo de la segunda parte. Además, se mostró muy satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores para imponerse a un equipo que todavía no había perdido esta temporada. «Ha salido el partido que todos esperábamos», añadió. Por otra parte, también quiso resaltar el la buena imagen de su equipo. «Hemos recuperado ese ADN del Villanovense», algo de lo que se contagió la grada. «La afición se merece que le demos este tipo de alegrías». Y destacó el gran papel defensivo de sus jugadores. «El Córdoba apenas nos ha creado peligro», sentenció.