Tras un inicio brillante, con tres triunfos, llegaron seis derrotas seguidas para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, que intentará evitar este lunes la séptima en choque correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Challenge. Será a partir de las 18.00 horas en ‘La Bombonera’ ante el Estepona Jardín de la Costa del Sol, que el sábado ya sumó en su mini gira extremeña ante el Alter Enersun Al-Qázeres(76-79). 

No será fácil para el conjunto que dirige ‘Rula’ Pérez, que pasa por un mal momento en distintos aspectos. Entre ellos, el de las lesiones: ante el Lima-Horta el sábado (53-63) no pudo jugar Miriam McKenzie, que también será baja ante el Estepona. Y se trabaja a marchas forzadas para recuperar a tiempo tanto a Ijeoma Uchendu, que tuvo un percance en un dedo ante las catalanas, como a Kamilah Jackson, con un esguince. En el club son más optimistas en el primer caso que en el segundo. 

«Partido duro. Sabíamos que el Lima-Horta tiene mucho nivel y sabe leer muy bien sus ventajas. Son jugadoras con experiencia y eso al final se ha notado», comentó Pérez, evidentemente preocupado por la dinámica que ha adquirido su equipo en las últimas semanas. «Hicimos una buena primera parte y debimos sacar más renta que los dos puntos que obtuvimos. Después tuvimos un mal tercer cuarto, como nos suele pasar», analizó.

Eso sí, asumió que se fue «contento» del pabellón «porque el equipo ha competido y ha dado la cara», en referencia a que la imagen había cambiado respecto a la amplia derrota encajada en el choque anterior frente al Real Canoe. «Al final cuando las cosas van mal, todo se tuerce», lamentó. 

No perdió la ocasión de arengar a la hinchada para que acudiese también al partido ante Estepona: «Tenemos que seguir luchando y al menos la gente nos ha seguido apoyando. Es otra batalla».