El Trujillo sigue firme puntuando en Llerena en una jornada en la que el Miajadas ha cogido impulso frenando la racha del Jerez y el Calamonte venció en Villafranca, al que releva en la parte alta.

Llerenense 2-Trujillo 2

El Trujillo sigue tercero, a la expectativa del Moralo, tras conseguir un buen punto en Llerena ante un equipo que sigue errático. Los de Maxi Ovejero se adelantaron al filo del descanso con tanto de Antoñito. Los de Marco Ortega empataron y remontaron después con dos goles de Cristo ya en el segundo tiempo. Sin embargo, Chori fue el encargado de firmar el 2-2 definitivo. Lo peor para el Llerenense fue quizá la expulsión de Juan Ramón Ruano en los últimos instantes del choque.

Miajadas 3-Jerez 2

El Miajadas dominó , pero fue el Jerez el que se adelantó al aprovechar una contra en la que funcionó la conexión entre Sebi y Said que acudió, una semana más, a su cita con el gol. Un disparo al larguero de Fran Cano fue el aviso de los locales que iban a conseguir el empate al hacer bueno Jesús Rubio un centro de Lolo. ‘Jesús’ fue el nombre de la remontada: penalti por derribo del portero templario, Jesús Torres, sobre Jesús Rubio, que transformó Jesús Búrdalo.

El Miajadas volvió a enviar otro el balón al larguero y sentenció con un gol de Chiscano que aprovechó una ocasión en la que se vio sólo dentro del área con los defensores visitantes parados reclamando fuera de juego. El Jerez recortó distancias con gol de Juanfri justo al final.

Badajoz B 1-Arroyo 1

Reparto de puntos en un partido con una parte para cada equipo. El filial fue mejor en el inicio y consiguió adelantarse con un nuevo gol de Víctor. Poco a poco los arroyanos fueron igualando el juego, pero no conseguía crear excesivo peligro.

Tras el descanso, el Arroyo encerró a los pacenses y generó ocasiones, incluido un gol anulado, que se fueron al limbo, en buena parte por la actuación del meta local, Miguel Narváez. Pero cuando parecía que el Badajoz B se sacudía el asedio, Aarón consiguió el empate para un Arroyo que se fue en busca de la victoria, pero el marcador ya no se movió.

Villafranca 0-Calamonte 1

Con esta victoria el Calamonte se vuelve a asomar a la parte noble de la clasificación, de la que saca precisamente al Villafranca. El partido fue un reflejo de la temporada de estos dos equipos, irregular, con momentos de brillantez y otros de desconexión.

Los locales dominaron, pero el Calamonte aprovechó mejor sus oportunidades. El único gol llegó en el tramo final del primer tiempo, cuando Marco cabeceó en plancha un centro de Quique Roldán. En el segundo, el partido se enfrió en el juego y se calentó en las disputas, con el Villafranca más volcado hacia el final en búsqueda de un empate que no llegó.

Extremadura B 1- Don Álvaro 1

En el primer tiro a puerta del partido, mediada la primera parte, Assane aprovechó un rechace dentro del área para, de disparo cruzado, adelantar al filial.

Reaccionó el Don Álvaro y consiguió el empate en un balón que recorrió el área de lado a lado varias veces hasta que Pelu, libre de marca, lo alojó en el fondo de la portería. Se animó algo el partido en la segunda parte, con alguna oportunidad por bando, pero ninguno rompió un empate que no corta las rachas negativas de ambos equipos.

Te puede interesar:

Olivenza 1-Aceuchal 1

Uno de los nombres del inicio de temporada está siendo el oliventino Juanito Monroy, que tardó poco en aparecer cuando penetró en la defensa hasta plantarse mano a mano con el portero, al que batió por bajo. Poco después, Alexis derribó a Leandro Izquierdo dentro del área y la pena máxima la transformó finalmente. Cristian Mesías.