1 - Xerez Deportivo: Camacho; Rivelott, Oca, Álex Cruz, Ocaña; Durán (Castillo, min. 90), A. Jesús (Goma, min. 68), Bello (Javi Lillo, min. 68); Baeza (Brando, min. 90), Darío Guti (Rueda, min. 57), Jacobo.

0 - Don Benito: Sebas Gil; Álex Herrera (Carlos López, min. 87), Gonzalo Barroso, Trinidad, Álex Jiménez; Dani Martínez (Raly Cabral, min. 78), Manu Miquel (Makanjuola, min. 87), Essomba, Abraham Pozo; Turmo (Ezequiel Lamarca, min. 68), David Agudo (Isa Drammeh, min. 78).

Gol: 1-0: min. 19, Baeza.

Árbitro: Alexander González González (colegio canario). Tarjetas amarillas a Álex Jiménez, Oca, Manu Miquel, Ezequiel Lamarca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chapín ante unos 2.800 espectadores.

   

Ocho jornadas después, el Don Benito volvió a perder. Lo hizo por la mínima ante el Xerez Deportivo (1-0), que se sitúa así a un solo punto de los rojiblancos, que aunque pelearon durante los 90 minutos y nunca dejaron de buscar la portería contraria, se volvieron de vacío de Jerez de la Frontera.  

Xerez y Don Benito llegaban a la decimosegunda jornada del grupo IV de la Segunda RFEF con dinámicas muy distintas. Los locales afrontaban el compromiso después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras acumular un empate y cuatro derrotas en sus últimos compromisos. Por su parte, el Don Benito llegaba a Andalucía con una racha positiva tras acumular siete encuentros consecutivos sin perder.

El único gol

El estadio de Chapín acogía el duelo entre dos conjuntos igualados que luchaban por huir de los puestos complicados de la clasificación. Sin embargo, los locales querían aprovechar su condición y comenzaban el encuentro con un dominio asfixiante que obligaba al Don Benito a mostrar su mejor versión en defensa. Tras unos primeros minutos de dominio azulino, en el 19 Baeza mandaba al fondo de la red un potente disparo después de varios despejes y ponía la ventaja para los locales en el electrónico.

La reacción de los visitantes trataba de llegar a través de posesiones largas, pero sin exceso de oportunidades claras para conseguir la igualada. El partido se detenía para atender a Antonio Jesús y a Essomba tras un fuerte choque, que por fortuna acababa con los dos jugadores volviendo al terreno de juego sin mayores consecuencias. En la reanudación del duelo, el Don Benito acumulaba varias acciones que ponían en alerta a la zaga local. No obstante, se llegaba con ventaja xerecista al término de la primera mitad.

Jugadores de Xerez y Don Benito pugnan por el balón. Diario de Jerez

En el segundo tiempo, el Xerez se animaba nada más comenzar con una buena ocasión por parte de Darío Guti que iba a ser contestada cinco minutos después por David Agudo tras un magnífico centro desde la banda de Abraham. Era la más clara para los visitantes, que tenían voluntad de poner el empate. Con el paso de los minutos, el conjunto extremeño comenzaba a aproximarse a la portería defendida por Camacho, pero el gol se resistía.

Ocasiones visitantes

Juan Carlos Gómez movía el banquillo para tratar de conseguir el ansiado empate. Turmo lo tenía en sus botas a 20 del final, pero perdonaba a los locales después de realizar un mal remate cara a cara frente al guardameta local. Los nervios se colaban en Chapín y los locales trataban de aumentar la renta con varios contragolpes eléctricos. El Don Benito seguía intentando la igualada con centros laterales que ponían a prueba a la defensa local, pero la sensación no terminaba de ser la deseada por el conjunto visitante.

Ambos entrenadores agotaban los cambios y buscaban poner fin al encuentro con puntos de vista diferentes. Mientras que los locales pretendían mantener la ventaja o incluso aumentarla con acciones concretas, los visitantes hacían lo propio por conseguir un punto que mantuviese la buena dinámica liguera.

Con el tiempo casi cumplido, uno de los últimos centros se colaba en el área azulina y tocaba ligeramente en el brazo de un defensa local. Los visitantes reclamaban con insistencia la pena máxima, pero el colegiado decidía que la acción era insuficiente como para señalar el punto de penalti. Los tres puntos se quedaban en Jerez y el Don Benito veía como se acababa la racha positiva de resultados tras varias jornadas sin perder.