El próximo domingo, 28 de noviembre, el estadio Romano José Fouto acogerá a partir de las 12.00 horas el I Torneo Ciudad de Mérida ‘Capacitados’, con entrada gratuita. El gerente del Mérida, Ignacio Ramos, junto con el delegado de deportes del Ayuntamiento de la capital, Felipe González, presentaron la cita este lunes.

Ramos ha comentado que la idea surge porque «son los propios jugadores, después de toda la aceptación, los que querían competir y jugar partidos. Ellos están disfrutando muchísimo, pero querían ir un paso más allá». El gerente también ha destacado que «no se trata solo de un torneo», sino que también convivirán los equipos y conocerán la ciudad el sábado, previo al partido.

Por su parte, el delegado de deportes ha querido dar las gracias al club por llevar a cabo esta iniciativa y ha calificado como «fundamental» este tipo de eventos. González ha señalado que «ojalá esta propuesta llegue para quedarse» y ha apuntado que “es muy importante que estos chicos y chicas se sientan jugadores profesionales por un día», pidiendo la colaboración ciudadana.

El torneo consistirá en un triangular en el que participarán el Mérida Disports junto al Cádiz CF, que participa en LaLiga Genuine, y la Selección Extremeña de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Desde la entidad romana se informa que toda aquella persona particular, entidad, asociación o empresa que quiera colaborar puede hacerlo como patrocinador del evento poniéndose en contacto con el club en publicidad@admerida.es

También se podrá colaborar con trasferencia en una fila 0 que se habilitará para el torneo con el siguiente número de cuenta donde habrá que indicar en el concepto ‘Torneo Capacitados’: ES97 2048 1086 1334 0008 0067. Este evento se llevará a cabo gracias a la colaboración de la AD Mérida SAD y la entidad Mérida Disports, que además cuentan con la importante ayuda del Ayuntamiento de Mérida, «a los que agradecemos su apuesta y facilidades mostradas para la realización del evento».