José Antonio Ruiz es el elegido para sustituir a Miguelete. Cambio de timonel en la nave verdiblanca para intentar evitar su deriva actual. La directiva del Moralo, que preside Horacio López, destituyó a Miguel Rubio, Miguelete, minutos después del final del partido jugado el domingo ante el Azuaga y que terminó 1-1 y no ha demorado la búsqueda de un sustituto.

Este lunes se anunció la contratación de José Antonio Ruiz Hernández (Almendralejo, 1983). En su etapa de jugador se convirtió en un histórico del Extremadura UD como el futbolista que más partidos vistió su camiseta, siendo incluso el capitán. Su carrera como entrenador se ha desarrollado también en el club de Almendralejo como técnico del juvenil en División de Honor, del filial en Tercera División e incluso del primer equipo, en un breve periodo en Segunda B, hace ahora un año.

Ruiz afronta el reto de afianzar primero al equipo entre los cinco primeros para poder jugar el playoff de ascenso a Segunda RFEF y después intentar recortar los diez puntos que tiene de ventaja el Diocesano al frente de la tabla. El Moralo es segundo con 20 puntos y en las once jornadas disputadas ha cedido dos empates y tres derrotas, cuando se le atribuía un potencial suficiente para ser el dominador del campeonato.

Cabe recordar que el campeón del grupo extremeño sube directamente y juegan el playoff del segundo al quinto clasificados.

Por su parte, Miguelete deja el Moralo tras ser su entrenador en el tramo final de la pasada temporada en la que el Diocesano le dejó fuera de la final por el ascenso y un balance este campeonato de claros y oscuros. Brillante Copa Federación con título de campeón regional y tres eliminatorias jugadas en fase nacional con un importante poso de decepción al caer eliminados frente al Guijuelo en el cruce que abría las puertas de la Copa del Rey, que finalmente el club salmantino disputará frente al Rayo Vallecano.

La peor parte del recuerdo que deja Miguel Rubio está en la liga, donde ha perdido puntos importantes coincidiendo con la impresionante racha de victorias del Diocesano que convierten ahora en un objetivo muy complicado aspirar a ser primeros al final del campeonato. El fútbol del equipo perdió mucha vistosidad durante el tramo en el que jugó miércoles y domingos durante su participación copera. La grada del Municipal mostró signos de disconformidad evidentes, los últimos el pasado domingo, precipitando la decisión del club de cesar a Miguelete y contratar a Ruiz como nuevo técnico del Moralo. Será el sexto entrenador en cinco temporadas de la actual directiva, tras el paso por su banquillo de Emilio Gil, Diego Merino, José Diego Pastelero, Dani Pino, Miguel Rubio y, ahora, José Antonio Ruiz.