Navalmoral se vistió de gala para acoger a las dos mejores selecciones femeninas de fútbol sala del viejo continente, las actuales campeona y subcampeona de Europa. Y los combinados de España y Portugal no defraudaron, igualando (2-2) en un entretenido duelo disputado en el pabellón Antonio Jara. 

Llevaban mucho tiempo sin jugar ambos combinados y se notó al principio. Además se conocen muy bien y la igualdad fue la que predominó de inicio. Amelia e Irene provocaron los primeros aplausos, aunque quien levantó al público moralo de sus asientos fue Ale de Paz. La gallega finalizó una excelente jugada de presión en primera línea. Irene Samper fue la encarga de robar y ceder a Ana Luján. La capitana levantó el esférico con sutileza y precisión hacia el otro costado, donde Ale no titubeó ante el mano a mano con Odete: ‘punterita’ abajo y puño al aire (1-0). Así se llegó al descanso.

El segundo período comenzó con un debut en las filas del combinado nacional. Cris pasó a ocupar la portería. A la cordobesa no le faltó trabajo. Portugal se lanzó en busca del empate, a la vez que España quería poner más tierra de por medio. Una acción de la combativa Carla, que acababa de recibir amarilla por empujar a Irene Samper, supo a gloria en el banquillo visitante. El disparo de la jugadora portuguesa devolvía la igualada al Municipal Antonio Jara (1-1, min. 22). 

Las jugadoras de la selección española celebran uno de los goles. Fexfutbol

Pisko, de disparo directo al saque de una falta, le dio la vuelta al resultado (1-2, min. 32), con ocho minutos todavía por disputarse. Las españolas lo buscaron de diversas maneras. Sin embargo, tuvo que ser Luján quien volviera a equilibrar el duelo con otra asistencia irrechazable. Se inventó un pase milimétrico al que Jenny le puso la guinda con un remate cayéndose, que entró con suspense (2-2, min. 36). Un minuto después estrelló el balón en el palo, pero el marcador ya no se movería. 

En el horizonte de ambas selecciones, la fase final del Europeo, en marzo, donde además de españolas y lusas estarán Rusia y Ucrania, pero antes, un nuevo cara a cara, este jueves en Almendralejo.