España y Portugal, vigentes campeona y subcampeona de Europa de fútbol sala femenino, volverán a jugar su segundo amistoso en la misma semana preparatorio para el próximo Europeo en Países Bajos. Y lo harán de nuevo en tierras extremeñas, esta vez en el pabellón Extremadura de Almendralejo, a partir de las 19.00 horas de este jueves. La capital de Tierra de Barros toma el relevo de Navalmoral de la Mata, donde ambos combinados se enfrentaron el martes con empate a dos goles.

Es una novedad para Almendralejo tener a la selección española absoluta femenina y se espera que el pabellón luzca un gran ambiente, ya que es muy conocida la afición de Almendralejo por el fútbol sala a lo largo de la historia.

Las chicas dirigidas por Claudia Pons ya pudieron entrenar ayer en el pabellón Extremadura y se hospedan desde primera hora de este miércoles en las instalaciones del Hotel Acosta Centro. 

Claudia Pons destacaba ya en Almendralejo ante los medios la bendición de poder jugar de nuevo con público después de atravesar lo más duro de la pandemia. Sobre el público habló también la capitana, Ana Luján, que espera que se vuelque en las gradas. Con el trabajo de técnicos de la Federación Extremeña se ha acondicionado todo para un partido que se verá también en Teledeporte.