Ángel Bernábe, portero y uno de los capitanes del Cacereño, destila optimismo de cara al doble compromiso inmediato de su equipo en dos competiciones diferentes. «Es un momento bonito. Lo que hagamos el sábado va a ser importante, aunque no decisivo», dijo en relación al duelo ante el Villanovense de este sábado (20.00 horas, Príncipe Felipe). También espera dar una buena respuesta en Copa del Rey a la Ponferradina, el miércoles a las 20.30 horas en el mismo escenario.
El meta toledano fue el protagonista en la presentación de un nuevo patrocinador para la entidad, Centro Dental Gil, en un acuerdo «bueno, bonito e importante para el club», expresó el experimentado futbolista verde en tanto que la gerente, Maite Gil, informó que los abonados de la entidad tendrán diferentes ventajas económicas en la clínica.
Para Bernabé será un partido especial el del sábado ante un Villanovense que les privó del ascenso hace dos temporadas con él lesionado. «Hicieron un buen partido y subieron porque les valía el empate», recordó el jugador, que no pudo disputar aquel partido en Almendralejo por un problema en el hombro. «No lo voy a olvidar nunca», lamentó. «Ahora es otro momento, otra categoría y otra circunstancia y creo que podemos hacer las cosas mucho mejor», afirmó.
«Será un encuentro muy complicado, ya sabemos cómo es el Villanovense y nos van a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros llegamos tras una victoria muy importante que nos va a dar mucha moral y porque la afición nos va a estar arropando desde el primer momento. Haremos un gran partido», agregó, confiando en que haya nuevo triunfo. «Lo más bonito del fútbol es que puede ocurrir cualquier cosa», apuntó, rehuyendo del viejo tópico futbolero de la imposibilidad de vencer en dos encuentros consecutivos como local. «El partido del Montijo era muy difícil y lo solventamos y este próximo también lo podemos hacer, es muy parecido».
Sobre el duelo ante la Ponferradina, apuntó que el rival «viene haciendo las cosas muy bien durante muchísimos años, es un club muy estable, muy solvente y con una plantilla muy buena. Será parecida a la eliminatoria a la del Alcorcón, pero tenemos a una afición que nos va a dar un empuje muy grande y que espero que vaya mucha asistencia, porque cuanto más haya mejor nos va a venir. Será un partido complicado, pero no tenemos nada que perder e iremos a por todas».