Partidos interconectados este sábado y en la jornada de los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede ayudar a que el Grupo Laura Otero de Miajadas alcance el coliderato. Los cacereños reciben a las 18.00 horas al equipo que ocupa ahora el primer puesto en solitario, la Textil Santanderina, que lleva tres puntos de ventaja sobre los miajadeños. Estos últimos son claramente favoritos ante el colista, el Vigo, aunque sea a domicilio (18.30).

No será fácil ese ‘favor’ por parte cacereña. El equipo cántabro se ha mostrado hasta ahora intratable, consiguiendo 17 de los 18 ocho puntos posibles en las seis primeras jornadas disputadas. Sin embargo, el momento de los de Óscar Pulido es bueno tras vencer el pasado fin de semana al CyL Palencia 2022. 

«Este es el partido que todos los jugadores están deseando jugar. Existe una motivación extra al enfrentarse al líder invicto y poder sorprenderles ante nuestro aficionados», afirma Pulido.

Con un ojo puesto a lo que ocurra en el Multiusos estará el Grupo Laura Otero, cuyo rendimiento sobre la pista está siendo espectacular en los últimos partidos. En Vigo debe refrendarlo.

Por su parte, el Badajoz CPV, en un momento complicado después de conocerse que dará libertad a sus jugadores por no poder cumplir con los compromisos firmados, acudirá a las 20.30 (hora peninsular) a la cancha del Sanaya Libby’s La Laguna. El conjunto tinerfeño es tercero con 12 puntos y un balance de cuatro victorias y dos derrotas en lo que va de campaña, mientras que los pacenses son octavos con 7 puntos.

El Almendralejo no jugará este fin de semana, ya que ha aplazado su partido correspondiente ante el Dumbría al 10 de diciembre.

Superliga 2 Femenina: El Arroyo busca impulso ante el Sanse

El Extremadura Arroyo afrontará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al Voley Sanse Live Vuvuzela, un equipo, en opinión de la entrenadora del conjunto extremeño, Flavia Lima, «muy organizado, peleón y muy agresivo en ataque».

Lima ha comentado que se trata de un partido «fundamental» para subir puestos en la tabla clasificatoria, «y volver a situarnos en los puestos de privilegio».

La entrenadora-jugadora brasileña ha destacado del cuadro madrileño a la opuesta Marta Manzanares y a su receptora Noelia Reyes, «dos jugadoras con un gran poder ofensivo».

«Espero que nuestro equipo vuelva a presentar la misma intensidad y entrega de los últimos partidos y seguro que al lado de nuestra afición volveremos a ascender puestos en la tabla», ha concluido Lima.

El otro equipo extremeño de la categoría, el Badajoz CPV, no jugará hasta el domingo. Será a las 12.00 en la pista del CV Torrelavega, el pabellón Habana Vieja.

Las de Carlos Iglesias están impresionando en su debut en la categoría:e son segundas con 16 puntos, cediendo tan solo cinco puntos en todo el campeonato.

El rival es el colista de la clasificación con tres puntos, conseguidos precisamente en su último partido como local ante el Vuvuzela, por lo que las pacenses tratarán de emplearse al máximo para sacar un buen resultado.