El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tendrá su sexta oportunidad de sumar al fin una victoria fuera de casa en su nueva andadura en la Liga Femenina Challenge. Visita este sábado al Sinergia Soluciones Real Canoe (20.00 horas) con un pie en que su imagen ha mejorado en los últimos encuentros y otro en que los resultados siguen siendo negativos.

No es el escenario ideal para un equipo que viene de la máxima categoría estar en la undécima posición con tres victorias y siete derrotas. El ‘globo’ de que podía luchar en la zona alta de la clasificación se ha ido deshinchando inexorablemente, y eso que quizás ha merecido algún triunfo más de los que contabiliza. Con el choque ante el Canoe llega un ciclo de encuentros más asequibles, al menos en teoría.

Para añadirle dificultad a la situación está la cuestión de las lesiones que sufren Crystal Primm y Patri Vicente. Ambas se han perdido varias sesiones de entrenamiento estos días por distintos problemas (una torcedura de tobillo la jamaicana y un fuerte golpe tras una caída la maña) y son duda para el choque de Madrid. Vista la escasa rotación de jugadoras profesionales de las que dispone Jesús Sánchez, si se confirma alguna de las dos ausencias sería casi dramático.

MEJORAR PERO PERDER // «Ha sido una semana más complicada de las que veníamos teniendo», reconoció el técnico, que puso el acento que su mensaje a las jugadoras estos días ha sido «que mantengamos lo bueno que hemos hecho y que por suerte o por detalles no hemos convertido en victorias». En esa línea, reconoció que «es duro que vengamos de tres buenos partidos que hemos hecho y no hayamos sumado en ninguno».

Sánchez pareció animarse a sí mismo: «Algo de lo bueno que estamos haciendo en este último mes es que en tanto en Granada como en Barcelona mejoramos la imagen y pudimos ganar. Si hacemos lo mismo en otras pistas, ganaremos», aunque asumió que «la suerte no nos está acompañando».

Respecto al rival, consideró que «Canoe es un equipo que viene rodado solo. Mantienen la plantilla de un año a otro y también entrenador y forma de jugar. Es un estilo muy reconocible. Les gusta jugar dinámico. Las exteriores van bien al aro y luego buscan tiros exteriores. Tienen partidos de mucha anotación, como ante el Miralvalle. Es complicado ganar allí. Antes de ir a Granada en la última jornada sufrieron un virus y fueron un poco en cuadro, pero dieron la cara».  

Vencer en la cancha de Pez Volador sería muy importante: las madrileñas marchan justo por debajo en la clasificación con el mismo número de victorias.

Por último, el entrenador del Al-Qázeres descartó por ahora que se vayan a producir modificaciones en la plantilla: «Desde el primer momento se sabe y así se nos ha trasladado: es complicado que se vaya a hacer ningún tipo de refuerzo, excepto alguna situación muy puntual. Nunca se deja de mirar el mercador, pero...».