El Extremadura Arroyo obtuvo una cómoda victoria por 3-0 (25-15, 25-21 y 25-17) ante el Voley Sanse Live Vuvuzela, una semana antes de se celebre el primer derbi regional en Superliga Femenina 2 frente al Extremadura Badajoz CPV. Las pacenses visitarán este domingo al Torrelavega (12.00 horas).

El equipo arroyano que entrena Flavia Lima se ha mostrado muy superior al joven conjunto madrileño, aunque en algunos tramos del encuentro, el cuadro de San Sebastián de los Reyes demostró que con tiempo, podrá proporcionar mejores resultados.

La receptora británica Janine Sandell lideró la faceta anotadora con 15 puntos, por delante de Yessica Paz (13) y de Nena Moreno y Desiree Castaño (ambas con 7), mientras en la formación madrileña destacaron Marta Manzanares (6), Claudia Ortega (4) y Alba Pérez (3).

La escuadra cacereña firmó un arranque de encuentro espectacular, con Annita del Nero al saque (8-0), que esbozó el resto del guion del primer set (25-15).

 En el segundo juego reaccionó el Voley Sanse, que llegó a situarse a tres puntos tan solo en el electrónico (24-21), pero finalmente el set volvería a caer del lado local (25-21).

En la tercera y a la postre última manga, el cuadro madrileño propició con su juego varios empates en el marcador (1, 2, 3, 4 y 5), pero la defensa en primera y en segunda línea del Extremadura Arroyo posibilitaron que la brecha en el electrónico de nuevo se fuera haciendo cada vez más grande (12-6, 18-10, 21-12), hasta el definitivo 25-17.

La próxima semana, en el Pabellón de Las Palmeras pacense, los dos equipos extremeños de la categoría se verán las caras en un duelo por todo lo alto.