Sábado poco fino para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino. Solo ganó uno de los tres, el Grupo Laura Otero de Miajadas, y además lo hizo dejándose de forma inesperada un punto en la pista del colista, el Vigo (2-3). Mientras, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad peleó en vano ante el líder, la Textil Santanderina, y el Badajoz CPV no tuvo opciones en su visita al Sanaya Libby’s La Laguna (3-0).
El choque de Vigo pudo costarle caro a los miajadeños, que empezaron ganando el primer set (20-25), pero que a partir de entonces se complicaron la vida. Cedieron el larguísimo segundo (36-34) y sufrieron para obtener el tercero (22-25). El cuarto, que de haberlo ganado hubiese supuesto asegurar los tres puntos, se convirtió en un dolor de muelas(25-21), lo que propició disputar la ‘muerte súbita’ que finalmente cayó de lado extremeño (12-15). El 2-3 solo supone dos puntos en la clasificación, en la que seguirá segundo.
Líder continuará la Textil Santanderina, que se encontró enfrente a un rocoso Cáceres que nunca dio el partido por perdido. Los cántabros se adjudicaron la primera manga (17-25), pero luego se vieron sorprendidos en la segunda (25-20) ante un rival muy acertado en el saque y el ataque.
La clave llegó después, en el tercero, cuando los locales tuvieron serias opciones de anotárselo en un intenso final que cayó de lado de la Textil (26-28). En el cuarto, el conjunto de Santander cogió una pequeña ventaja que luego ya supo administrar, aunque los de Óscar Pulido pelearon al máximo para recortarla. Al final, 19-25.
Muy complicado lo tenía el Badajoz CPV en La Laguna ante el Sanaya Libby’s después de una semana convulsa en la que se ha conocido que el club dará libertad a sus jugadores profesionales al no poder pagarles.
En ninguno de los tres sets tuvieron los pacenses la posibilidad de sumar. En el primero el marcador fue un contundente 25-15, que incluso fue menos contundente que el del segundo (25-13). Con tanta diferencia sobre la cancha, el tercero supuso la más previsible de las sentencias (25-14).