La impresionante ventaja que atesora el Diocesano al frente de la clasificación del grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol le acredita, ya a finales de noviembre, como candidato inmediato al título oficioso de campeón de invierno. El equipo entrenado por Adolfo Senso podría serlo matemáticamente este mismo domingo si gana, independientemente de los que haga su perseguidor más cercano, el Moralo, segundo con diez puntos menos. Precisamente el nuevo entrenador del equipo de Navalmoral de la Mata es noticia porque José Antonio Ruiz debutará en el banquillo verdiblanco tras la destitución de Miguelete.

La jornada número doce del campeonato se divide el domingo en cuatro partidos por la mañana y cuatro por la tarde. El primer encuentro programado es el Plasencia-Olivenza, a las 11.45 horas. No hay ya margen de error para los placentinos, hundidos en la tabla que reciben a un Olivenza con una trayectoria sostenida que le mantiene en la zona media alta. 

Los otros tres partidos matinales se juegan desde las 12: el Trujillo-Diocesano es el gran encuentro de la jornada, tercero contra primero, que presume espectáculo del bueno y gran interés por saber si los trujillanos serán capaces de parar la imperial marcha de los colegiales. Duelo también entre aspirantes al quinteto de cabeza en el Calamonte-Llerenense, con los visitantes en una peligrosa dinámica que amenaza sus objetivos y al mediodía se disputará además el Azuaga-Villafranca con dos equipos que buscan recuperar distancias con la mitad alta de la clasificación.

Y en la mitad de la jornada que se juega el domingo por la tarde, a las 16.30 comienza el Don Álvaro-Moralo en el que los visitantes estrenarán entrenador ante el club local que lleva ocho jornadas sin ganar. Finalmente, desde las 17.00 se jugarán los otros tres partidos previstos: Jerez-Badajoz B presenta al filial en clara recuperación en un interesante choque en la cancha de uno de los aspirantes a todo esta temporada; Arroyo-Extremadura B fija a los dos rivales juntos en la tabla con el otro filial del grupo perdiendo opciones en el último tramo liguero y en el Aceuchal-Miajadas el equipo local, que es el colista, llega muy presionado ante los visitantes, que buscan soluciones a sus propios problemas para engancharse a la zona noble.