Trece jornadas ha durado Juan García al frente del banquillo del Mérida. La derrota por 3-0 frente al Córdoba del pasado sábado ha sido el detonante para su destitución, hecha pública en la tarde de este domingo. Javier Álvarez de los Mozos, ex del Villanovense, es el principal candidato para que se siente ya en el banquillo el próximo domingo ante el Cacereño.

Caer derrotado y la mala imagen ofrecida por la semana anterior en casa frente al San Roque de Lepe provocaron que el técnico viajara sentenciado al Nuevo Arcángel si su equipo no daba unas sensaciones distintas.

La gran cantidad de lesiones en el plantel han sido el mayor lastre para que García pudiera desarrollar un trabajo en el que realmente se viera si estaba capacitado para poder sacar todo el potencial a la plantilla. Sin ir más lejos, el sábado tuvo que cambiar a los dos laterales, Héctor Camps y Felipe Alfonso antes de la media hora, y Artiles ya no pudo salir en la segunda mitad. 

Al final del encuentro, en los micrófonos de Cope, al preguntársele si esperaba que la directiva tuviera paciencia, el ya exentrenador romano reconocía que «lo más lógico y de sentido común es que sí porque saben lo que está sucediendo. Si nosotros tuviésemos la plantilla al cien por cien, podríamos ver el potencial y podrían achacar errores, no competir o no sacar resultados, pero en las circunstancias en las que estamos, lo lógico es que se mantenga la confianza», analizó.

Clasificatoriamente, Juan García deja al Mérida en la sexta posición, fuera de playoff de ascenso, a un punto de dichas plazas. En el haber está que es el mejor equipo del grupo a domicilio, pero tiene el debe del Romano donde solo ha conseguido seis de los dieciocho puntos disputados, siendo el sexto peor equipo.

El entrenador que llegue, del que todavía no ha trascendido su nombre, se va a encontrar a una plantilla que ha vuelto a los problemas del mes de octubre, tanto en confianza como en lesiones. 

En este último capítulo, a los tres habituales hay que añadirle para el domingo frente al Cacereño, las bajas de Camps y Alfonso, habrá que esperar la evolución de Artiles, y se suma la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Mario Robles.