El Pabellón Municipal Rafael Alvárez Fernández de Plasencia ha acogido con bastante éxito el pasado fin de semana la primera liga mixta Extremadura 2021-2022 de tiro con arco

La respuesta final de los arqueros de la comunidad, según la propia versión de la Federación Extremeña de este deporte, ha sido «muy alta», con más de 70 participantes en liza en línea de tiro y que representaban todas las modalidades posibles, esto es, compuesto, instintivo, desnudo, longbow y recurvo. 

Ha sobresalido el primer puesto en arco compuesto masculino absoluto fue Cristino Fernández (Club Arqueros San Jorge de Cáceres) y en la misma disciplina idéntica posición en veteranos para Inocencio Díaz, perteneciente al Arco Plasencia. 

También en instintivo masculino absoluto el mejor fue finalmente Aureliano Sánchez (Ibn Marwam) , en la categoría de veteranos José Sánchez (Arkeros la Vera) y en novel Samuel Sánchez (Arkeros de la Vera). 

En longbow categoría de veteranos, hay que destacar la actuación del club de Arco Sansonia (todos los participantes de esta categoría eran de esta entidad) y el ganador definitivo resultó ser Victoriano Garrido. 

Además hubo también representación femenina, con la presencia de Ana Calvo y María Angeles Monroy en las modalidades de instintivo y compuesto respectivamente (ambas del San Jorge); y la participación en la categoría de nobel instintivo de Inmaculada Linares (Arco Plasencia). 

La segunda prueba de liga mixta está prevista para el día 16 de enero en el entorno de Villar del Rey, según ha informado la federaciónextremeña en su comunicado oficial.