El cambio de líder en la Segunda Nacional masculina y el hecho de que la UBP haya escalado hasta la segunda posición en Primera Nacional femenina han sido dos de las noticias claves de este fin de semana en la jornada del balonmano extremeño.

En chicos, el Dental Clínic Ciudad de Villafranca ha arrebatado el liderato al Sporting Garrovilla. Dominando el marcador con holgura desde el comienzo, con una defensa seria y un buen ataque, los villafranqueses se desquitaban de su derrota en la jornada 1 ante el Sporting Garrovilla, que no llegó a entrar en fría tarde en el partido. Con un 16-11 al descanso y pese a los intentos de remontada poco pudieron hacer los de Vinagre, que ceden el liderato tras conseguir un punto de los últimos cuatro en juego, resultado final de 38-31.

En Badajoz, la Unión Balonmano Pacense no dio tregua al joven equipo de Balonmano Villafranca. El marcador reflejaba un claro 25-10 en la primera parte y en la segunda siguió el dominio verde con el resultado final de 47 a 21, una holgada victoria, que deja a los pacenses empatados a puntos con La Garrovilla en la segunda posición y a un punto del nuevo líder.

 El partido más igualado se disputaba el domingo entre el Dragones Cáceres y el UPPM Calamonte-Josefinas Mérida. Los visitantes llevaban la batuta y se colocaban con un 7-15 en el minuto 30, pero una importante remontada de los de Juanan Perez en el último cuarto de hora puso el encuentro muy apretado, aunque finalmente no fue les fue suficiente para alcanzar la victoria y el resultado final resultó ser 25-27 para los visitantes.

Mientras tanto, en la quinta jornada de Primera División Femenina nueva victoria arrolladora de Aceuchal contra Paideuterion con resultado de 51-12. Imparables las chicas de Juanpe Moreno, demostrando una vez mas que son claras favoritas al título liguero.

En Zalamea, vencía a domicilio la UB Pacense a las locales por 20-24 (8-13 en la primera parte) y con este triunfo las pacenses consiguen escalar gasta la segunda posición.